Se realizó el lanzamiento del libro ‘Té gourmet argentino’

sábado 27 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Por el marco de los 100 años del té argentino, el antropólogo, sommelier y propietario de la escuela de té Gyokuro -ubicada en Capital Federal-, Horacio Bustos, lanzó un nuevo libro, ‘El té gourmet argentino, identidad y sentido de pertenencia’, presentación que tuvo lugar ayer en la Expo Té, en el Parque del Conocimiento en Posadas, y que también se da en conmemoración del Día Internacional del Té, que tiene fecha el 21 de mayo de cada año. 

El antropólogo es oriundo de Buenos Aires y afirmó tener una fuerte relación con los productores tealeros de la zona misionera, a quienes les dedicó gran parte de su trabajo escrito.

En este contexto, el libro fue declarado de interés cultural en Misiones. La obra destaca las cualidades y características del té gourmet y sus vínculos con los productores.

Libro

El ejemplar está basado en una investigación antropológica, en la que el autor realiza un análisis exhaustivo sobre el té gourmet en Argentina en los últimos años. En éste relaciona las costumbres y prácticas de los consumidores, así como los cambios y transformaciones de sus preferencias.

Dicha investigación duró diez años y según sostuvo Bustos, “fue pensada teniendo en cuenta el origen de  planta milenaria de té, las modalidades de preparación cultural e históricamente empleadas y su influencia sobre las formas de consumo en la actualidad”.

El libro recorre algunas de las etapas, historias y leyendas más apasionantes del té para entender los conceptos de identidad y sentido de pertenencia, es decir, la forma en que su identidad se fue construyendo a lo largo de los años. 

 

La Expo Té se centró en dar a conocer la producción y atraer inversores

¿Que opinión tenés sobre esta nota?