Reclamo salarial

Docentes del Frente Gremial continuarán de paro

sábado 27 de mayo de 2023 | 6:04hs.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones viene desarrollando diversas medidas de fuerza, como las protestas que los llevó a ingresar en el anexo a la Legislatura, bloquear el puente internacional entre Posadas   y Encarnación e intentar bloquear el tránsito a turistas el fin de semana en Puerto Iguazú.

Tras ser liberada la ruta por orden judicial en Puerto Iguazú, procedieron a un acampe y en asamblea resolvieron medidas a tomar en los próximos días.

De esta manera, dieron a conocer ayer avanzarán hacia un paro por 48 horas, desde el 31 de mayo al 1 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo, con libertad de acción en las diferentes asambleas.

Además establecieron otro paro por 48 horas los días 6 -jornada en que además se realizará una asamblea provincial en Oberá- y, el 7 de junio.

El frente gremial recordó que en la asamblea provincial del 25 de mayo, se estableció que concluía el estado de sesión permanente.

Además, indicaron que en la misma asamblea provincial “el colectivo de trabajadores pudo acceder a la visualización de los haberes del presente mes, liquidados en la página oficial del CGE, en los que se ha observado que el gobierno ejecutó retención de parte del salario aduciendo que sería por huelga”.

 Respecto a esto, “la Zona Capital resuelve realizar acciones de reclamos donde corresponda, invitando a acompañar el reclamo salarial a colegas de otras asambleas o puntos de la provincia”, sostiene el escrito difundido por el Frente de Trabajadores de la Educación en lucha, integran ATE, Utem-CTA A, Udnam, Tribuna Docente, Conti Santoro, Autoconvocados, Docencia y Vocación, profesor Carlos Lezcano, Autoconvocados de Siempre, Autoconvocados Asamblearios y Marea Blanca.

En cuanto a las jornadas de 48 horas de lucha llevada adelante los días 24 y 25 en la que se realizaron actividades para visibilizar la protesta y reclamos de los trabajadores del sector educativo en el departamento Iguazú, cuestionaron el accionar de las autoridades provinciales y de Puerto Iguazú. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?