Urutaú Flight

Lanzarán el primer videojuego misionero

sábado 27 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Con la apuesta en potenciar y promocionar la cultura gamer en la provincia, Misiones Gamer dio un paso importante para adentrarse al desarrollo de su primer videojuego. Con mano de obra local y mostrando representaciones gráficas que caracterizan a la tierra colorada, lanzan ‘Urutaú Flight’.

El videogame está basado en un ave emblemática de la región que atraviesa diversos paisajes de la provincia. Bajo la coordinación y dirección de Martín Lucero y Agustín Vinuesa, el producto será lanzado el martes 30 de mayo a las 18 en el edificio empresarial de Silicon Misiones.

Una vez realizado el mismo, el juego estará disponible de manera gratuita en las diferentes plataformas digitales. 

A fines de progresar en la industria gamer, tanto los coordinadores como todo el equipo de Misiones Gamer, ya están inmersos en el avance y producción de más videojuegos autodidactas, que al mismo tiempo conservan la identidad regional, destacan la cultura misionera y su historia para el aprendizaje y, sobre todo, entretenimiento.

El urutaú es un ave autóctona muy especial y única que se encuentra en las regiones de América del Sur.

Para lograr su esencia con pintes misioneros en el videojuego, los escenarios resaltan la belleza y diversidad de la flora local. Están basados en lugares reales de la provincia, con árboles de especies nativas, como la araucaria.

Los paisajes llevarán al jugador a la costanera y la playa El Brete de Posadas. El menú principal está musicalizado por la canción oficial de la provincia Misionerita, una melodía icónica transformada en un sonido de 8 bits con un toque nostálgico y circundante al juego.

Además para brindar una experiencia auténtica, los sonidos del urutaú -personaje principal- son los sonidos originales del canto del ave.  A medida que avanza, los desafíos se vuelven más difíciles, proporcionando una práctica emocionante y estimulante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?