El misionero Esteban Kelm, convocado a la Selección Argentina de Handball

viernes 26 de mayo de 2023 | 20:41hs.
El misionero Esteban Kelm, convocado a la Selección Argentina de Handball
El misionero Esteban Kelm, convocado a la Selección Argentina de Handball

A pasos agigantados crece la carrera deportiva del jardinense Esteban Kelm (20). El jugador de handball empezó su carrera en River Plate, emigró a Europa para convertirse en deportista profesional y defender la casaca de Sporting Da Horta de Portugal, se desempeñó en las juveniles con la Selección Argentina y ahora le llegó una nueva convocatoria para disputar el Mundial Sub-21.

Kelm que en agosto de este año cumplirá 21 años, desde muy chico mostró un gran despliegue en el handball, esto lo llevó a ser citado para representar a nuestro país y ahora llegó un nuevo llamado. “Es una sensación hermosa porque es lo más valioso que le puede tocar a cualquier deportista”, dijo en exclusiva con El Territorio.

Esteban volvió a suelo argentino tras varios meses en Portugal, su regreso fue a pura emoción donde volvió a encontrarse con sus padres en el aeropuerto de Ezeiza. “Es algo muy lindo volver, extrañaba mucho a mi familia y darles un abrazo después de tanto tiempo fue algo único”, contó. A su vez expresó que después del mundial que dispute con la albiceleste llegará otra vez a su Jardín América natal y que no ve la hora de compartir lindos momentos con sus familiares.

En cuanto a su convocatoria para la cita mundialista el jugador comentó que se desarrollará la ronda clasificatoria en Grecia y la fase final en Alemania. El formato es como un mundial de fútbol con fase de grupos de 4 equipos donde pasan dos y después se eliminan en un mano a mano.

Por último, comentó que en Portugal le está yendo muy bien e incluso más de lo que él mismo se esperaba. “Me adapté rápido y rendí muy bien en Sporting con muchos minutos de juego”, acotó. Fue así que con su talento en la cancha lo llamaron nuevamente y va a representar a la Argentina en el Mundial de Handball Sub 21.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?