El clásico jardinense quedó empatado por la Liga de Puerto Rico

Con este resultado Timbó sigue como líder en su grupo con 23 unidades, en tanto su archirrival es el escolta con 19 puntos
viernes 26 de mayo de 2023 | 12:49hs.
El clásico jardinense quedó empatado por la Liga de Puerto Rico
El clásico jardinense quedó empatado por la Liga de Puerto Rico

Timbó y Atlético Jardín América se enfrentaron en el Día de la Patria, con un gran marco de público y un hermoso día soleado los dos elencos del municipio igualaron 1 a 1 en la cancha del ‘verde’ jardinense por la novena fecha de la zona sur de Liga Regional de Puerto Rico

El elenco local empezó ganando el compromiso con el gol de Esteban Mendoza a los 19 minutos del primer tiempo. Con el resultado a favor Timbó empezó a controlar más la pelota y el elenco visitante sufrió la roja del defensor Angelo Ezequiel López a los 37 minutos de la misma etapa. Así fueron al entretiempo con el anfitrión ganando y en ventaja numérica en cuanto a jugadores en el campo de juego.

Atlético Jardín América en la segunda etapa salió a jugar de igual a igual, aunque tenían un jugador menos buscó la igualdad en el marcador y lo consiguió por medio de Ariel Molina a los 14 minutos, así el encuentro se volvió de ida y vuelta donde ambos querían ganar y llevarse los 3 puntos.

Durante el cotejo dos jugadores debieron ser asistidos y retirados en camilla, en primera instancia el mediocampista Rodrigo Aria en el ‘lobo’ jardinense y en otra jugada desafortunada Natanael Román, delantero del ‘verde’ que había ingresado en el segundo tiempo, a los 3 minutos de haber entrado debió ser reemplazado.

Con este resultado Timbó sigue como líder en su grupo con 23 unidades, en tanto su archirrival es el escolta con 19 puntos. Ambos ya clasificados a la siguiente instancia del campeonato, van a cerrar la fase de grupos el 4 de junio cuando se juegue la décima fecha del torneo.

Todos los resultados de la Liga Regional de Puerto Rico (novena fecha)

Zona norte:
Belgrano de El Alcázar 2 Club 25 de Mayo de Puerto Rico 2
Atlético Garuhapé 2 Mandiyú de Garuhapé 3
Asociación Helvecia (Ruiz de Montoya) 2 Atlético Demisiones (Capioví) 1

Zona sur:
Atlético León (Leoni) 4 Esperanza de Capioví 1
Papel Misionero de Capioví 0 Atlético Hipólito Yrigoyen 3
Timbó 1 Atlético Jardín América 1

Jardín América este domingo juega por el Torneo Provincial

Casi no hay respiro para Atlético Jardín América, ayer disputó el clásico de la ciudad ante Timbó y ahora dan vuelta la página rápida porque este domingo van a ser de local ante Villa Nueva de Puerto Iguazú por el Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol.

El elenco guiado por Gustavo Acosta recibe a su par iguazuense, en la primera fecha del campeonato ganó Jardín América como visitante 3 a 1 y ahora se vuelven a ver las caras en la ciudad de las diagonales.

El equipo jardinense es escolta en la zona D del Torneo Provincial con 10 puntos está a 3 unidades del líder Mitre de Posadas. Los resultados que cosechó fueron 3 victorias, un empate y una derrota, precisamente ante el conjunto posadeño como local cedió el invicto en el campeonato.

El partido está previsto para este domingo 28 de mayo a partir de las 16 horas con arbitraje de la Liga Eldoradense de Fútbol donde Atlético Jardín América quiere cosechar los 3 puntos para no perder pisada a Mitre e ir en búsqueda de la clasificación a siguiente ronda en el Provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?