Santo Tomé: buscan modificar la lista de adjudicados del terreno para inundados

Se trata del predio que años atrás compró el municipio para familias de las zonas ribereñas que sufren la crecida del río Uruguay, espacio que ya tenía destinatarios, pero que debía lotearse para luego construir las viviendas.
viernes 26 de mayo de 2023 | 12:16hs.
Santo Tomé: buscan modificar la lista de adjudicados del terreno para inundados
Santo Tomé: buscan modificar la lista de adjudicados del terreno para inundados

En la localidad de Santo Tomé, buscan modificar la lista de adjudicados del terreno para inundados. Se trata del predio que años atrás compró el municipio para familias de las zonas ribereñas que sufren la crecida del río Uruguay, espacio que ya tenía destinatarios, pero que debía lotearse para luego construir las viviendas.

 El terreno en cuestión fue adquirido años atrás por la gestión de Víctor Giraud, con fondos nacionales, –estiman un millón de pesos-, destinado para reubicar familias afectadas por las crecientes del río Uruguay. El predio debía lotearse, y con el pasar de los años algunos afectados, otros no, se ubicaron en el terreno con precarias viviendas.

Ahora, el intendente Augusto Suaid intenta modificar el listado de grupos familiares que ya habían sido adjudicados con los terrenos. El proyecto asegura querer brindar una solución a la situación del terreno, manzana que ya tenía destinatarios.

El proyecto presentado por el oficialismo (Eco) pretende cambiar el listado original de beneficiarios y, entre otras cosas, otorgar a los actuales ocupantes, entre los que se encuentran dos familias usurpadoras que fueron denunciadas penalmente oportunamente por un intendente anterior al que está en la actualidad al frente de la comuna.

Durante 2022, en el Concejo Deliberante (el Frente de Todos) solicitó que se adjudiquen los terrenos de esa manzana situada detrás del barrio Sarmiento a los inundados, actualizando y respetando el relevamiento original porque esos terrenos ya contaban con una lista de beneficiarios que se otorgó en su momento.

Sin embargo, el proyecto que presentó ahora el Ejecutivo Municipal y que no prosperó; pretendía quitarle las facultades al Concejo Deliberante para que, de este modo, el Ejecutivo decida a quienes iban a adjudicar. Tendrían en cuenta determinadas pautas como ser el estado de vulnerabilidad, afectación en mayor o menor grado en las inundaciones, entre otros criterios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?