Escándalo a bordo: pasajero abre puerta de emergencia en pleno vuelo y deja heridos

El Airbus A321 de Asiana Airlines estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur. Hay un detenido.
viernes 26 de mayo de 2023 | 11:53hs.
Escándalo a bordo: pasajero abre puerta de emergencia en pleno vuelo y deja heridos
Escándalo a bordo: pasajero abre puerta de emergencia en pleno vuelo y deja heridos

Un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de avión en Corea del Sur este viernes, lo que provocó una ráfaga de aire dentro de la cabina que hirió levemente a 12 personas, dijeron las autoridades. El avión aterrizó a salvo.

Algunas personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron detener a la persona, quien pudo abrir parcialmente la puerta, dijo el Ministerio de Transporte.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Un video del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, en medio de gritos. Los pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban de los apoyabrazos.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

Qué dice la ley

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión, dijo el ministerio.

La persona fue detenida por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del ministerio. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados de inmediato.

El incidente ocurrió momentos antes del aterrizaje en Daegu. (Foto: TN).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?