Las tres bajas que tendría River ante Fluminense para ir en búsqueda del pasaje a octavos de la Libertadores

Tras la igualdad 1-1 ante Sporting Cristal en Perú, el Millonario quedó sin margen de error en el certamen internacional
viernes 26 de mayo de 2023 | 13:15hs.
Las tres bajas que tendría River ante Fluminense para ir en búsqueda del pasaje a octavos de la Libertadores
Las tres bajas que tendría River ante Fluminense para ir en búsqueda del pasaje a octavos de la Libertadores

Tras cuatro jornadas de la fase de grupos, River Plate quedó complicado y sin margen de error dentro de su zona para intentar sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario igualó 1 a 1 ante Sporting Cristal en su excursión al Monumental de Lima. Yoshimar Yotún, tras un error de Franco Armani, abrió el marcador; mientras que Rodrigo Aliendro niveló el marcador a poco del final.

A falta de dos compromisos, los dirigidos por Martín Demichelis figuran en la última colocación del Grupo D por diferencia de gol. Ostenta cuatro unidades, al igual que los peruanos. Luego asoma The Strongest, con seis, que dio el golpe al vencer como local al líder Fluminense (9).

Con este escenario planteado, los de Núñez se jugarán buena parte de su futuro en el certamen internacional el próximo miércoles 7 de junio cuando reciba en el Estadio Mâs Monumental al Flu. De cara a este trascendental compromiso Micho tendrá algunas bajas de peso para conformar el 11.

La primera ausencia confirmada es la del capitán y referente Enzo Pérez, quien sumó su tercera amarilla en la actual fase de grupos, motivo por el cual tendrá que cumplir una fecha de suspensión. El mediocampista central fue amonestado a los cuatro minutos del juego ante Sporting Cristal producto de una falta contra Jostin Alarcón.

El cotejo se vivió con un clima de tensión que incluyó incidentes en las tribunas entre hinchas de Millonario y la policía, y al terminar el encuentro los ánimos siguieron elevados entre los protagonistas. Se armó un revuelo generalizado en el que hubo discusiones, forcejeos e insultos. Uno de los más exaltados fue Salomón Rondón, que fue suplente y no ingresó. El delantero debió ser contenido por Paulo Díaz y Esequiel Barco. Sin embargo, el accionar del venezolano fue visto por el árbitro Cristian Garay que lo expulsó.

A estas ausencias por suspensión se le sumaría la de Enzo Díaz, quien debió ser reemplazado por Andrés Herrara producto de una molestia en una de sus rodillas. El ex Talleres, que se convirtió en uno de los baluartes de la defensa en este semestre, será evaluado en las próximas horas, pero se teme que tendría un esguince.

El zurdo, de este modo, se sumaría a la enfermería que padece Martín Demichelis desde hace varias jornadas. En ella se encuentran el volante central Bruno Zuculini y los defensores Héctor David Martínez, Tomás Lecanda y Emanuel Mammana (se espera que pueda regresar contra los brasileños).

“Estuvo a la vista que vinimos a ser protagonistas para ganar, generamos muchas situaciones y en una jugada desafortunada nuestra nos marcan. Se nos puso cuesta arriba, erramos el penal y seguimos insistiendo, lamentablemente no nos pudimos volver con los tres puntos, pero hicimos todo para ganarlo, es una pena no haberle podido regalar al club un triunfo en su cumpleaños N° 122. Pero todavía depende de nosotros, y vamos a luchar muchísimo en nuestra casa para ganar los dos partidos y que clasifiquemos”, manifestó el DT tras la igualdad en Lima.

Tras recibir a Fluminense, River Plate cerrará su participación en el Grupo D el martes 27 de junio recibiendo a The Strongest (a la misma hora los brasileños serán locales contra Sporting Cristal). Vale recordar que los dos primeros avanzarán a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el tercero irá a los 16avos de la Copa Sudamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?