jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Cataratas del Iguazú espera recibir más de 25 mil turistas

Hoy y mañana las puertas se abrirán una hora antes y se aguarda una afluencia de hasta 10 mil visitantes por cada día. Ayer ingresaron al área protegida casi 4.941 visitantes.

viernes 26 de mayo de 2023 | 13:15hs.
Cataratas del Iguazú espera recibir más de 25 mil turistas

El fin de semana largo genera grandes expectativas ya que el porcentaje de reservas superó el 90 por ciento. Ante estas proyecciones se estima que ingresarán al Parque Nacional Iguazú entre 25 y 30 mil visitantes.

Hoy y mañana las puertas se abrirán  una hora antes y se aguarda una afluencia de hasta 10 mil visitantes por cada día. Ayer ingresaron al área protegida casi 4.941 visitantes.

Para iniciar las visitas se habilitará el ingreso a las 7 de la mañana y hasta las 16 inclusive. El cierre del predio está previsto para las 18. Recomiendan adquirir los tickets de ingreso con anticipación a través del sitio web.

Respecto a la operatoria dentro del Parque Nacional informaron que el primer tren a Garganta saldrá a las 7.30 y el último desde Estación Central saldrá a las 16. En tanto el último tren de regreso desde Garganta del Diablo saldrá a las 17.30.

Los demás circuitos, superior e inferior, cerrarán a las 17.

Con respecto al protocolo de visitas multitudinarias sugieren  utilizar el transporte público, taxis y remises, así como agencias de turismo local, ya que los estacionamientos suelen completarse a partir de las 10.30. Insisten en no alimentar a la fauna, ya que provoca en ellos un comportamiento agresivo para con las personas, así como también el deterioro de su salud.

“Estará visitando un parque nacional, es importante respetar normas de convivencia y de cuidado ambiental”, reflexionaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias