Martín Demichelis, tras el empate en Perú que complicó las chances de River en la Libertadores

“No tenemos nada que reprocharnos”, dijo el DT tras el 1-1 ante Sporting Cristal en el que su equipo generó muchas situaciones, pero careció de serenidad y contundencia al definir. “Todavía depende de nostros”, sembró fe
viernes 26 de mayo de 2023 | 10:15hs.
Martín Demichelis, tras el empate en Perú que complicó las chances de River en la Libertadores
Martín Demichelis, tras el empate en Perú que complicó las chances de River en la Libertadores

“Estuvo a la vista que vinimos a ser protagonistas para ganar, generamos muchas situaciones y en una jugada desafortunada nuestra nos marcan. Se nos puso cuesta arriba, erramos el penal y seguimos insistiendo, lamentablemente no nos pudimos volver con los tres puntos, pero hicimos todo para ganarlo, es una pena no haberle podido regalar al club un triunfo en su cumpleaños N° 122. Pero todavía depende de nosotros, y vamos a luchar muchísimo en nuestra casa para ganar los dos partidos y que clasifiquemos”.

En apenas una respuesta de la conferencia de prensa, Martín Demichelis logró hacer una pintura perfecta del empate de River Plate 1-1 ante Sporting Cristal y de la situación incómoda en la que quedó en el Grupo D de la Copa Libertadores. Porque es verdad que mereció ganar, pese a los momentos de ansiedad que abonaron las imprecisiones, y de que dos jugadas marcaron el pulso del encuentro (la falla de Armani y el penal marrado por Miguel Borja). Pero también que el margen de error llegó a cero para su equipo: tiene que vencer a Fluminense y The Strongest para avanzar a octavos de final.

 “Para reprocharse, nada. Cuando intentás a veces perdes y jugás mal, hacés autocrítica; pero hoy intentamos ganarlo por todos lados, generamos cantidad de situaciones, faltó ese último pase, esa precisión dentro del área para finalizar, esa cuota de suerte para ganar el partido. Hay que seguir insistiendo y trabajar, analizar lo bueno y lo malo, volver a poner la cabeza en el torneo, que tenemos un partido muy difícil el lunes de visitante (ante Vélez), ya analizaremos a Fluminense. Ahí sí no hay más margen de error, vamos a hacer todo lo posible para dejar los tres puntos en casa”, continuó.

“Hoy jugamos mejor que contra Platense (fue victoria 2-1 el domingo), no es justo compararlo, nos vamos con un punto pero es mezquino, y nosotros no lo fuimos. Faltó ese pase final para ponernos en ventaja, somos el equipo más goleador del torneo; en la Copa, Fluminense, que va primero, tiene 9 goles, y nosotros 7. Faltaron más cosas para ganar, pero las chances las generamos”, buscó destacar los aspectos positivos que halló en su balance.

Por diferencia de gol, hoy el Millonario es colista en su grupo, con cuatro unidades. En consecuencia, también le cabe la posibilidad de terminar tercero y continuar en la senda internacional, pero en la Copa Sudamericana. ¿Es una chance que el DT contempla? “Hoy estamos últimos en el grupo, yo me debo a que mientras haya posibilidades matemáticas de obtener la clasificación, dependemos pura y exlusivamente en nosotros. Contra Fluminense habrá que dejar todo como hoy y ganar, y llegar de igual forma a la última fecha. Dejame seguir trabajando mientras haya chances de clasificar”, pidió.

“Es una noche difícil de explicar, analizar la cantidad de chances que tuvimos, pelotas en los palos, el penal. Difícil de explicar haber generado tanto y que nos vamos con un punto. La jugada desafortunada propia nos pone en desventaja. Hay que seguir, los chicos no se van a caer, son trabajadores y humildes. Con la grandeza de esta institución seguiremos luchando”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?