Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos
viernes 26 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Agenda cotidiana del fin de semana
Agenda cotidiana del fin de semana

Música            
Metal.  Hoy desde las 21 en La Bionda (av. Mitre 2470) “Black Energy Fest” con la visita estelar de Frathernal, banda de heavy metal de La Matanza con David Ibañez en la voz. Telonearán las locales Metalúrgica y Hateinblood.  


 
DOS
 
 

00:00
Reproducir
 
Activar sonido
OpcionesPantalla completa

Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Mow Player
 
Reset.  La cantante y compositora misionera Ceci Moya  presentará en vivo su nueva canción Reset más el videoclip,  en un concierto junto a su banda Perro en Cine. Mañana a las 21 en Casa Matriz (General Paz 2455). Anticipadas al 376 4-629005.



Punk.  Las bandas de punk rock locales El Derribante, Todavía y Otra Superficie se presentarán mañana a las 23 en La Bionda (avenida Mitre 2470. Las entradas tienen un valor de 200 pesos.

 

koino Yokan.  Koino Yokan, conformado por Tomás Otero en la voz  y Jeremías Oro en las cuerdas, teclados y producción, llegará a Posadas en el marco de su gira nacional. El concierto de los músicos y compositores tendrá temas propios y algunas de sus celebradas reversiones de hits del rock nacional. El show será el 8 de junio en el Montoya.



Pelotas.  A 20 años del lanzamiento del álbum Esperando el milagro, el grupo Las Pelotas hace una gira nacional y llega a Posadas el domingo 25 de junio con un show en Umma (avenida Maipú 2260.

 
Muestras
Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19. 


Areco. En el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846), se expone Misterios, Imprecisiones y fantasías, una muestra colectiva de artistas del Espacio Ernesto Engel.     

 
Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885), se puede visitar Araucarias y aves de Misiones, una muestra de Daniel Tabbia, compuesta de más de 40 obras en óleos y acrílicos en los que el artista  plasma la biodiversidad de nuestra selva y un mensaje para preservarla.

 
Multicultural. Misiones verde profundo de Olga Montero se expone en el Multicultural de la Costanera, se puede visitar todos los días de 8 a 20 hasta fin de mes. 

 
Huellas. La ceramista Mónica Julia Pérez expone Tras las huellas del Arte en el salón de arte de la Universidad Gastón Dachary, en Colón y Salta.

 
Teatro
Infancias. El 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines y el Centro Cidade (Belgrano y General Paz) invita a las salitas a celebrar con teatro. Se presentarán tres obras teatrales para las infancias  con funciones por la mañana y la tarde. El 31 de mayo saldrá a escena El abrazo del río del grupo Vuelo Azul; el 1 de junio, Los ordenadores de Dimes y Diretes; mientras que el viernes 2 habrá función con La verdad de los piratas’ de Agua de Río. Consultas al WhatsApp 376 4-686500. 

 
Autonautas. La obra de creación colectiva y con elenco interprovincial Autonautas  en viaje atemporal por la Megapotamia, realiza una gira por Misiones. Hoy a las 19 función en Campo Grande en el espacio Misionero y Guaraní. Mañana la presentación será a las 21 en la sala Vortix de Montecarlo y, el domingo a las  20.30 en la Cabaña de los Muñecos de Puerto Iguazú. “Una pequeña troupe de artistas de distintas provincias remonta el río Paraná en auto, embarcados en una aventura a la búsqueda de nuestra maravillosa y extraña condición fluvial”, detalla la sinopsis, con dirección de Carolina Gularte.

 
Tatá. Del 6 al 11 de junio la ciudad de Eldorado vivirá la 23ª edición del Festival Latinoamericano de Títeres “Tata Pirirí”. Varias funciones por jornada con elencos de la provincia, del país y de otros países. Para saber más, en redes @tatá-pirirí.

 
Eventos
Taller.  A partir del sábado 3 de junio en el Parque del Conocimiento tendrá lugar el taller gratuito de Gimnasia Jazz, que combina la danza moderna con elementos de ballet clásico. Las clases serán los sábados de 10.30 a 11.30. Inscripciones  y consultas al mail academiaballetmoscucc@gmail.com. 

 
Sueño. Se lanzó la segunda edición de Los 15 soñados, una convocatoria para que las chicas tengan su gran fiesta organizada por la Quinta Juliana. Para participar hay que enviar los datos y contar brevemente el porqué quieren celebrar esta fecha especial. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de junio, consultas al 3764-107339. El público elegirá por votación a 15 de las postulantes. 

 
Queer. Hasta mañana se realiza en Iguazú y Foz de Iguazú (Brasil), la 2° edición de la Muestra de cine queer latinoamericano “Arder en la Frontera”, exhibición que propone proyectar y dialogar sobre las imágenes, cuerpos, memorias e identidad e inspirar vivencias transfronterizas. Info en Instagram @muestra_arder

 
Literarias
Feria del libro. La Feria Provincial del Libro de Oberá, que se desarrollará del 1 al 9 de julio, convoca a escritores y escritoras que deseen presentar sus títulos o formar parte de otras actividades del evento a inscribirse hasta el 31 de mayo, comunicarse por correo a quititaperuzzo@hotmail.com o al WhatsApp 3755-656037.

 
Encuentro. El 10 y 11 de junio en San Ignacio se desarrollará el Primer Encuentro Día del Escritor Misionero, con mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas y más, informes al 376 4- 849730, cupos limitados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?