El nuevo avión presidencial arribó al país luego de la polémica por su aterrizaje

La nave, que reemplazará al Tango 01, llegó al país e inmediatamente después comenzaron a circular en redes sociales videos del momento del aterrizaje.
viernes 26 de mayo de 2023 | 10:03hs.
El nuevo avión presidencial arribó al país luego de la polémica por su aterrizaje
El nuevo avión presidencial arribó al país luego de la polémica por su aterrizaje

El nuevo avión presidencial arribó el jueves a la Argentina proveniente de Miami, Estados Unidos, y quedó envuelto en una polémica por una maniobra de aterrizaje. Todo sucedió mientras Cristina Kirchner encabezaba el acto en Plaza de Mayo. Horas más tarde circuló un video que muestra la maniobra que los expertos aseguran que fue “innecesaria”.

En las imágenes que circularon muestran al nuevo avión presidencial, ploteado de celeste y blanco, inclinarse pronunciadamente sobre su lado izquierdo.

El avión puede hacer la maniobra "vuelo rasante" que es una costumbre que se realiza para celebrar el retiro de un piloto o la incorporación de una aeronave a la flota, en este caso a la presidencial, pero no supone riesgo para la nave ni su tripulación.

''Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”, expresó Carlos Rinzelli, piloto y consultor aeronáutico, quien además advirtió que las condiciones meteorológicas no eran las ideales para realizar dicha maniobra.

Qué tipo de aeronave es

Tras la llegada de la aeronave, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que el nuevo ARG01 reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, la aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.

La nueva aeronave insignia de la flota presidencial es un Boeing 757-2000 que demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

El video furor de la maniobra 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?