viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Itaembé Guazú fue sede del acto patrio en Posadas

viernes 26 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Itaembé Guazú fue sede del acto patrio en Posadas
El intendente encarnaceno entregó una placa alusiva a Stelatto en la ocasión.
El intendente encarnaceno entregó una placa alusiva a Stelatto en la ocasión.

En el marco de los festejos, se conmemoró en Itaembé Guazú el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. La ciudad de Posadas se cubrió de un manto celeste y blanco engalanando una de las plazas principales del populoso barrio, donde autoridades locales, miembros de las fuerzas armadas, instituciones escolares y el público en general se hicieron presentes. El  acto empezó a las 9, presidido por el intendente Leonardo Stelatto.

Al finalizar la apertura, el sacerdote Pablo Ptak dio su bendición y pidió por la paz en estos tiempos que nos atraviesan. Seguidamente el intendente de la vecina ciudad de Encarnación (Paraguay), Luis Yd, quien estuvo presente para acompañar el acto conmemorativo, hizo entrega de una placa alusiva al alcalde posadeño. 

El intendente capitalino compartió unas breves reflexiones con los vecinos y autoridades: “El 25 de mayo es una fecha que nos permite transitar en este tiempo junto a toda la sociedad, comprometiéndonos día a día a mejorar un poco más nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Así que se aprovecha para pedir el acompañamiento solidario de cada ciudadano”.

Por otra parte, respecto a la organización del acto aseguró: “Estamos en Itaembé Guazú porque queremos darles la oportunidad a otros barrios. Hablamos de inclusión y por ende no podemos hacer siempre los actos en un solo sector de la ciudad y así seguramente iremos recorriendo otros barrios. Esta posibilidad un 25 de mayo, hacerlo aquí, es una forma de estar cerca, en cada rincón de la ciudad”.

Todas las canciones y los discursos de quienes tomaron la palabra fueron interpretadas en lenguas de señas, respetando la idea de una Posadas más inclusiva. 

La jornada culminó con la puesta en escena de danzas folclóricas, en la que se interpretó el tradicional Pericón a cargo del Ballet Folclórico Municipal. Todos los presentes compartieron un desayuno regional donde no faltaron la torta frita y el mate cocido. 

 

Actividades de mayo

 

Misiones conmemoró con actos y misas el 213º aniversario de la Revolución de Mayo

Fernández participó del Tedeum y el arzobispo apuntó a la pobreza

CFK: “Aunque me quieran matar y meter presa, nunca voy a ser de ellos”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias