viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Crecen las Exigencias

El Campeonato Argentino de Ruta sigue con su andar, esta vez en el autódromo capitalino y con las pruebas de pelotón

viernes 26 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Crecen las Exigencias
Fue una jornada redonda gracias al buen tiempo y el calor se hizo sentir en pista. Fotos: Natalia Guerrero
Fue una jornada redonda gracias al buen tiempo y el calor se hizo sentir en pista. Fotos: Natalia Guerrero

Más de 45 ciclistas de todo el país se hicieron presentes ayer en el autódromo Rosamonte para lo que fue la segunda jornada del Campeonato Argentino de Ruta, evento que reúne las categorías Master (damas y varones) y Elite II.

Después de la exitosa prueba contrarreloj del miércoles, el asfalto capitalino dio paso a las competencias por pelotón aprovechando un trazado óptimo que generalmente se utiliza para las actividades automovilísticas. 

Por supuesto que el público acompañó en las gradas.

Nuevamente el tiempo acompañó a este evento que cuenta con la participación de 41 asociaciones de todo el territorio nacional y es fiscalizado por la Federación Argentina.

En total se disputaron seis subcategorías con los siguientes primeros puestos: Juan Carlos Haedo (Master E2), Miguel Ángel Machi (Master E1), Mirta Susana Bonjour (Damas 60 y más), María Ofelia Ríos (Damas 50 a 59), Oscar Pergolesi (Master D2) y Hugo Félix Pecorale (Master D1) -ver cuadro aparte-.

Cada una de las carreras contó con sus respectivas dificultades extendiéndose entre ocho y 12 vueltas, dependiendo de las exigencias contempladas para cada ciclista.   

Hoy la actividad continuará en el Rosamonte con la disputa de otras tres carreras en la modalidad pelotón.

La competencia tiene entrada libre y gratuita para quienes quieran vivir esta experiencia única. Además cuenta con alrededor de 600 competidores.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias