El primer puesto en juego

La Selección sub 20 se medirá con Nueva Zelanda para cerrar como líder del grupo A en el Mundial
viernes 26 de mayo de 2023 | 6:01hs.
El primer  puesto  en juego
El primer puesto en juego

El seleccionado argentino sub 20, ya clasificado a los octavos de final, enfrentará esta tarde a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el grupo A del Mundial que se disputará hasta el 11 de junio.

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido correspondiente a la 3ª fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.

Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes.

El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.

Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a los octavos de final. Un cambio será en la defensa -obligado- por la expulsión de Tomás Avilés, quien había debutado como titular en reemplazo de Lautaro Di Lollo.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.

El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar la victoria sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

Por otra parte, ayer Inglaterra se quedó con una merecida pero ajustada victoria ante Uruguay por 3 a 2, en duelo entre candidatos, en un apasionante partido correspondiente a la 2ª fecha del grupo E.

Este resultado posibilitó a los ingleses meterse en la siguiente ronda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?