Con variedad de té en hebras, gourmet y blends, comenzó la Expo Té Argentina

Misiones busca potenciar y fortalecer la infusión argentina

El evento se realiza en el Parque del Conocimiento hasta mañana. Hoy habrá ronda de negocios por la mañana y a la tarde continuarán los stands con emprendedores
viernes 26 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Misiones busca potenciar y fortalecer la infusión argentina
Misiones busca potenciar y fortalecer la infusión argentina

Con gran convocatoria de productores de distintas partes del país, comenzó ayer la Expo Té Argentina en el Parque del Conocimiento de Posadas. El evento, que durará hasta mañana, inició alrededor de las 17 con una disertación acerca de la historia del té argentino y finalizó pasada las 20 con otra charla acerca del desarrollo genético del té. Allí, los visitantes pudieron catar distintos tipos de té en hebras, blends y conocer el té gourmet en distintas presentaciones.

De este modo, con una importante cantidad de emprendedores y sommeliers de distintos puntos de Argentina el objetivo del evento se centra en dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de la cadena de valor, así como también promocionar los establecimientos tealeros.

En el primer día del encuentro estuvo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado del vicegobernador, Carlos Arce; y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. Los funcionarios recorrieron todos los stand y degustaron la infusión en distintos puestos.

Evento

En el marco del evento, El Territorio dialogó con María Rosa Grande, sommelier y especialista en etiqueta del té, oriunda de Chaco que se dedica junto a su hija -desde hace 15 años- a brindar servicios de té a domicilio y organizar eventos que involucren la infusión.

“Tengo una línea de té en hebras, más precisamente té de autor, producto misionero comprado directamente al productor tealero. También nos especializamos en blends”, expresó. Seguidamente, la mujer destacó que “este tipo de exposiciones son un puntapié importante para el crecimiento de los emprendimientos”.

Por último, dijo: “Somos miles de personas que trabajamos con el té, pero es la primera vez que nos juntamos en un evento tan importante. Es relevante que se conozca la labor que hay detrás del sommelier y del tea blender”.

Por su parte, Miriam Silva, oriunda de Santa Cruz, también sommelier y especialista en tea blender, relató que tiene 20 variedades de té en hebras. “Debemos poner de moda el té argentino que es de muy buena calidad”, remarcó.

“Compramos el té en hebra a un productor de Campo Viera. Una vez que está en nuestras manos lo blendeamos, es decir, lo combinamos con frutas y verduras secas”, explicó.

Turismo

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Arce, recordó que hace 100 años llegó la primera semilla al suelo misionero. “Hay más de 50 productores de té en Misiones de distintas variedades, además de promocionarlos y acompañar, el Estado provincial busca un precio justo para toda la cadena productiva”, expresó.

A su vez, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, sostuvo que “la provincia está a la vanguardia con este tipo de eventos que se realiza por primera vez en el marco de los 100 años del té argentino”.

Destacó “el movimiento que genera la Expo y el impacto económico que tendrá en un fin de semana extra largo con turistas de distintos puntos del país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?