El hecho ocurrió el miércoles

Municipal fue internado y acusó a boxeador de la agresión

José "Wally" Mareco está detenido en la Comisaría Tercera tras la denuncia por golpear brutalmente a un recolector de basura
viernes 26 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Municipal fue internado y acusó a boxeador de la agresión
Municipal fue internado y acusó a boxeador de la agresión

El boxeador posadeño José “Wally” Mareco está detenido desde el miércoles por la noche, tras haber sido denunciado por un empleado municipal de Posadas a quien habría agredido con golpes de puño, de acuerdo a la denuncia formal. La víctima se encontraba ayer internada con graves lesiones.

“Estoy todo dolorido, con dolores en la pierna y en la cabeza, con hematomas. Los dolores de la pierna me están matando. Los calmantes que me están poniendo calman algunos dolores pero la pierna no”, dijo ayer Remigio Gómez en una breve conversación con El Territorio.

Según pudo saber este medio en base a fuentes policiales, lo acusó en la Comisaría Tercera, detallando que todo ocurrió mientras estaban haciendo las habituales tareas de recolección de residuos junto a otros operarios de la comuna.

En esta instancia, frente a uno de los autoservicios situados por la avenida López Torres observó que tres masculinos discutían con su compañera y decidió acercarse.

El denunciante apenas puede hablar.

“Me acerco a ver qué estaba pasando y al llegar José Eduardo Mareco, sin mediar palabras, me propina un golpe de puño en el pómulo derecho por lo que pierdo el conocimiento y caigo al piso, donde recibo varios golpes más hasta que mis compañeros logran sacarlo”, relató el denunciante en sede policial.

El titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, ordenó la detención inmediata de Mareco con intervención de la brigada de la Unidad Regional Uno, Investigaciones, Comisaría Tercera y Dirección General de Seguridad.

Horas más tarde el boxeador se presentó en la comisaría quedando alojado en una celda a la espera de determinaciones sobre su futuro. Todo indica que quedará alojado allí hasta el lunes, cuando sea trasladado a audiencia indagatoria para ser imputado formalmente y tener la posibilidad de dar su versión de los hechos.

El trabajador municipal quedó con graves lesiones y tuvo que ser internado. Pese a tener dificultades para hablar normalmente, atendió a este medio y brindó un breve relato de lo ocurrido.

“Me dieron una piña en la sien y me durmió, me noqueó. Cuando me quise parar viene otro personaje y me pega y ahí él se sube arriba y me pega. Ahí aparece una persona que estaba comprando en el negocio y como que me saca”, expresó sobre el ataque.

Respecto de las consecuencias de tremenda agresión, señaló que estaba “esperando que vengan los especialistas por mi ojo y por mi pierna y para hacerme otra tomografía y ahí ver, me van a decir qué es lo que tengo. En las placas que me hicieron vieron algo borroso o algo así”.

Se limitó a expresar que no había ningún tipo de bronca previa que pudiera motivar tremenda agresión.

Este medio también se contactó con la compañera de Gómez, quien expresó que no quería hacer declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Sí aseguró que quedó muy afectada por lo sucedido y que declaró ante las fuerzas policiales sobre esa terrible experiencia. Aguarda que su compañero pueda recuperarse.

Wally tiene un largo recorrido en el boxeo, pero además en el pasado también fue campeón argentino de judo, en lucha olímpica e incluso compitió en vale todo. Es decir, es una persona preparada profesionalmente para el combate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?