Copa Libertadores: River empató y puso suspenso a su clasificación

River no pudo con Sporting Cristal, igualó 1-1 en Perú y quedó en el fondo de las posiciones. El Millo ya no tiene margen de error
jueves 25 de mayo de 2023 | 23:26hs.
Copa Libertadores: River empató y puso suspenso a su clasificación
Copa Libertadores: River empató y puso suspenso a su clasificación

En un duelo dramático, River empató 1-1 con Sporting Cristal y quedó comprometida su clasificación en el grupo D de la Copa Libertadores. El arquero peruano Renato Solís le contuvo un penal a Miguel Borja, a 15 minutos del final.

El conjunto de Martín Demichelis se mostró superior a su rival en la primera parte, pero no logró concretar las ocasiones creadas.

Sobre los 15’ una proyección de Rodrigo Aliendro que terminó con un disparo por encima del travesaño representó un aviso para la defensa peruana.

Apenas cuatro minutos más tarde, Nacho Fernández tuvo una clara ocasión ante Renato Solís, pero no resolvió bien tras una gran combinación con Barco. La jugada terminó en un tiro de esquina.

Ya a los 27’ el Millonario intentó mediante la pelota parada. El remate de Nicolás De La Cruz se gritó como un gol en las tribunas visitantes, porque pegó contra la red. Pero del lado que no suma.

El conjunto de Demichelis jugaba mejor que su rival y llevó el duelo al arco de Renato Solís.

Así llegó la más clara sobre los 45’. Una pared perfecta construida por Barco y Paulo Díaz dejó al ex Independiente en una clara situación de gol, pero el travesaño le ahogó el festejo. El sonido metálico paralizó a los hinchas locales.

Parecía que el complemento seguiría siendo un monólogo de River, hasta que llegó el cachetazo. Pisando los 18’, Yoshimar Yotún sacó provecho de un grosero error de Franco Armani, quien remató mal desde abajo y le dejó servida la pelota en el pecho del mediocampista, que frente al arco no perdonó.

El inesperado 1-0 de Sporting trajo mucho nerviosismo, pero el equipo de Demichelis se aprovechó de un rival endeble tanto en la ofensiva como en defensa.

Así llegó un inmediato e insólito penal a los 28’ sobre Nacho que el árbitro sancionó mediante el VAR. La decisión dejó con diez hombres al Cervecero tras la doble amarilla de Rafael Lutiger.

Pero el ingresado Miguel Borja se encargó de la pena máxima y con un remate anunciado le permitió al arquero Solís lucirse para mantener la diferencia.

Igualmente las chances se sucendieron una tras otra y, de tanto ir, llegó la igualdad. Rodrigo Aliendro, el mejor jugador del Millonario, se quedó con un rebote en el área para establecer el 1-1 de media vuelta.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Tanto que River lo pudo perder en el segundo minuto agregado cuando  Joao Grimaldo recibió solo tras un gran contragolpe y su remate pegó en el palo.

Fue  1 a 1. Si bien lo pudo ganar, como perder en el final, River sumó un punto con sabor a poco, ya que ahora quedó obligado a ganar los próximos dos encuentros como local para clasificar a los octavos de final sin depender de otros resultados.

La próxima parada será el miércoles 7 de junio en el Monumental y ante el poderoso Fluminense. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?