miércoles 21 de febrero de 2024
Nubes dispersas 31.7ºc | Posadas

El Campeonato Argentino de Ruta largó las pruebas de pelotón

Más de 45 ciclistas de todo el país se hicieron presentes hoy en el autódromo Rosamonte para lo que fue la segunda jornada del evento que reúne las categorías Master (damas y varones) y Elite II

jueves 25 de mayo de 2023 | 20:46hs.
El Campeonato Argentino de Ruta largó las pruebas de pelotón
Fotos: Natalia Guerrera
Fotos: Natalia Guerrera

Después de la exitosa prueba contrarreloj del miércoles, el asfalto capitalino dio paso a las competencias por pelotón aprovechando un trazado óptimo que generalmente se utiliza para las actividades automovilísticas.  

Nuevamente el tiempo acompañó en este evento que cuenta con la participación de 41 asociaciones de todo el territorio nacional y es fiscalizado por la Federación Argentina.

En total se disputaron seis subcategorías con los siguientes primeros puestos: Juan Carlos Haedo (Master E2), Miguel Ángel Machi (Master E1), Mirta Susana Bonjour (Damas 60 y más), María Ofelia Ríos (Damas 50 a 59), Oscar Pergolesi (Master D2) y Hugo Félix Pecorale (Master D1) -ver cuadro aparte-.

Cada una de las carreras contó con sus respectivas dificultades extendiéndose entre ocho y 12 vueltas, dependiendo de las exigencias contempladas para cada atleta.    

La actividad continuará mañana en el trazado posadeño con la disputa de otras tres carreras en la modalidad pelotón.

La competencia tiene entrada libre y gratuita para quienes quieran vivir esta experiencia única. Además cuenta con alrededor de 600 competidores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias