Posadas

Atacó a tiros a un hombre en la bailanta, huyó, pero fue detenido

jueves 25 de mayo de 2023 | 20:38hs.
Atacó a tiros a un hombre en la bailanta, huyó, pero fue detenido
Atacó a tiros a un hombre en la bailanta, huyó, pero fue detenido

El fin de semana largo empezó este jueves con un intento de homicidio en el conocido local bailable Cedros, ubicado en la esquina de las avenidas Lavalle y Quaranta de Posadas. Por el hecho resultó detenido un hombre y el otro con una herida superficial de bala.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones consultadas por este medio, los hechos ocurrieron cerca de las 5.00 de la mañana en el playón de la bailanta y por fortuna no pasó a mayores. El rápido accionar policial evitó que el agresor escape, aunque aún no fue hallada el arma utilizada.

Los voceros expresaron que una patrulla de la División Agrupación Motorizada que hacía recorridas por la zona escuchó estruendos desde adentro del local e inmediatamente acudió a ver lo que estaba ocurriendo. En esa instancia los presentes señalaron a uno de los involucrados, quien se subió a su vehículo y huyó.

Los uniformados se dispusieron a hacer un seguimiento controlado de ese vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a los pedidos para que se detenga. El coche, un Chevrolet Corsa verde, llegó hasta la rotonda de ingreso a la ciudad y allí ganó la ruta nacional 12 en dirección a Garupá.

Sin embargo, a la altura de la Biofábrica chocó con la parte trasera de un vehículo estacionado en el semáforo. El implicado fue detenido e identificado como Jaime Manuel R., de 40 años de edad, quien estaba acompañado por una mujer de 26.

Por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte - y con los testigos correspondientes - se realizó una requisa en el vehículo en búsqueda del arma utilizada, aunque esta no fue hallada. Por esto, se pidió al 911 que haga una seguimiento con las cámaras del coche para establecer si no la descartó por el camino.

También se concretó la pericia de absorción atómica, que puede determinar si una persona disparó un arma de fuego. Además la Policía Científica le hizo el alcotest, que arrojó que presentaba 1,19 gramos por litro de alcohol en sangre.

Se supo que el hombre tiene varios antecedentes penales en distintas partes de la provincia. La mayoría relacionados sobre todo a delitos contra la propiedad como ser hurto, robo, pero también por amenazas.

Paralelamente a esto, los efectivos de la Comisaría Decimoctava asistieron a León, quien presentaba una herida de bala en el pie. El hombre señaló al detenido como su agresor y es por esto que la Justicia dispuso que el caso se investigue bajo la carátula de intento de homicidio.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde el profesional que lo atendió determinó que tenía excoriaciones en el arco externo del pie izquierdo, por lo que está fuera de peligro. De todas formas, se ordenó que se hagan estudios complementarios por precaución.

Respecto a la acompañante del detenido, la Justicia ordenó que se le tome declaración bajo los lineamientos del artículo 250, que se conoce informalmente como testigo sospechoso. La mujer se limitó a expresar que vio que el detenido tenía un arma de fuego, pero que no vio en qué momento la arrojó.

Quedó supeditada a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?