Wanda y Campo Grande conmemoraron la gesta patriótica de 1810

En Colonia Wanda fue con un concurrido acto concretado en el polideportivo Fitti Kruse. En Campo Grande la actividad se concentró en la plaza Manuel Belgrano.
jueves 25 de mayo de 2023 | 17:34hs.
Wanda y Campo Grande conmemoraron la gesta patriótica de 1810
Wanda y Campo Grande conmemoraron la gesta patriótica de 1810

Puntualmente a las 10 dio inicio el acto conmemorativo del 213º Aniversario del 25 de Mayo de 1810, en el polideportivo municipal Fitti Kruse, con la presencia de delegaciones de la totalidad de los establecimientos educativos de la localidad, y público en general que poblaron las tribunas del estadio.

La ceremonia fue presidida por el intendente Andrés Cuper y miembros de su gabinete; concejales en ejercicio y recientemente electos; y la intendenta electa Romina Faccio.

Secuencia de la misma; Himno Nacional Argentino por la cantante local Daniela Cardozo; Misionerita; Canción Oficial "A Wanda"; invocación religiosa por el sacerdote católico padre Adrián; palabras alusivas del jefe comunal y posteriormente hizo uso de la palabra la directora de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA San Jorge), profesora Ornella Luján Buffy, y mención de distintos acontecimientos ocurridos en la Revolución de Mayo de 1810, por las alumnas del BOP 87: Yésica Arzamendia y María Correa.

El cierre de la celebración fue a pura danza folclórica, con la actuación del ballet municipal "La Patria al Hombro". Fueron presentadores en la ceremonia los profesores Esteban Bobadilla y Débora Raviolo, de la EFA San Jorge; una vez finalizado el acto, los presentes compartieron un exquisito chocolate con bollos.

En Campo Grande

Durante la mañana de este jueves, en la plaza Manuel Belgrano se llevó a cabo el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810.

Fue presidido por el intendente, Carlos Sartori, acompañado por funcionarios municipales, autoridades de instituciones educativas, banderas de ceremonia, docentes, alumnos y la comunidad en general.

Los números alusivos a la fecha estuvieron a cargo de alumnos del instituto Nuestra Señora de Lourdes y el Ballet Municipal "Orgullo Argentino".

Al finalizar el acto los vecinos pudieron disfrutar de una chocolatada con pancitos dulces.

 

*Con información Corresponsalía Campo Grande.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?