Entrega de pollitos generó tranquilidad a productores de Misiones: "Esperemos que no se corte"

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, explicó que la prioridad en esta primera entrega "fueron los feriantes que se le había cortado la cadena de producción porque desde febrero no entran pollitos bebé a la provincia".
jueves 25 de mayo de 2023 | 15:09hs.
Entrega de pollitos generó tranquilidad a productores de Misiones: "Esperemos que no se corte"
Entrega de pollitos generó tranquilidad a productores de Misiones: "Esperemos que no se corte"

Recientemente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió junto a productores de la agricultura familiar el primer transporte de pollitos bebé destinados a ocho puntos de Misiones. Fueron en total 13.100 aves llegadas en función de que el organismo sanitario logró la habilitación de un protocolo sanitario de movimiento para el sector teniendo en cuenta que la provincia no posee casos de influenza aviar.

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, explicó que la prioridad en esta primera entrega "fueron los feriantes que se le había cortado la cadena de producción porque desde febrero no entran pollitos bebé a la provincia por la gripe aviar", y valoró que "de esta forma van a poder seguir produciendo aunque van a tener que armar otra vez la cadena de producción".

Sobre los agricultores que trabajan con la cría de estas aves detalló que "son cerca de 500 en toda la provincia que están habilitados, tanto sobre ruta nacional 14 como por ruta nacional 12", y pidió "que esto no se corte para poder darle continuidad a la producción", aclarando que "son pollitos destinados para consumo, muy buscados por los consumidores en las Ferias Francas, que tardan unos 50 días para la faena con dos kilos aunque otros dejan que crezcan más para venderlos más grandes".

Villasanti manifestó su preocupación porque "en Posadas se están vendiendo los últimos pollos que quedan", aunque en paralelo dijo sentir alivio porque "hay esperanzas de que con estas entregas haya producto para comercializar en un corto tiempo".

Finalmente adelantó que "estamos armando la lista para los productores que no los recibieron, porque el vehículo que trae tiene que venir con por lo menos 10.000 pollitos, menos no nos cierra. Cuando esté todo listo vendrá la nueva partida".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?