El presunto parricidio se registró el pasado 7 de mayo en Oberá

Acusado de asesinar a su padre ya había incendiado la casa de su familia

Eloir Dresh fue ultimado a puñaladas. Por el hecho fue detenido un hijo, el mismo que antes quemó la casa que habitaba con su papá. El acusado sería inimputable
jueves 25 de mayo de 2023 | 13:15hs.
Acusado de asesinar a su padre ya había incendiado la casa de su familia
Acusado de asesinar a su padre ya había incendiado la casa de su familia

Tras adjudicarse el homicidio de su padre Eloir Euclides Dresch (61) ante un vecino que alertó a la Policía, Fabio Luis D. (32) se llamó a silencio y, al menos hasta el momento, se abstuvo de declarar cuando fue citado a indagatoria por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

En consecuencia, la supuesta confesión no tiene valor probatorio para la Justicia, al menos que oportunamente el implicado ratifique sus dichos ante el magistrado que entiende en el expediente.

Pero no lo complica sólo lo que habría dicho, sino también otros indicios -como sus huellas en el arma homicida- y antecedentes de violencia doméstica.

 Sobre el último punto, un vocero del caso remarcó que años atrás el acusado incendió su propia casa, la cual luego fue reconstruida y terminó siendo escenario del presunto parricidio perpetrado el pasado 7 de mayo.

 En ese punto cobra relevancia el diagnóstico mental que tendría el implicado, el cual desde hace años se halla medicado y deberá ser evaluado por una junta del Cuerpo Médico Forense.

 En tal sentido, trascendió que la estrategia de la defensa sería probar la inimputabilidad del detenido.

 “Se trata de un paciente psiquiátrico con antecedentes de violencia. Primero quemó la casa, que tuvo que ser reconstruida desde los cimientos, y ahora se sospecha que asesinó a su padre. En ese marco, la inimputabilidad no significa que quede libre, sino que tenga el tratamiento adecuado para su patología”, precisó la fuente.  

 Precisamente, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispone de una  Unidad de Salud para Inimputables (USI).

 Baño de sangre

 El presunto victimario y su padre residían solos en una vivienda sobre calle Bélgica, en el barrio Belle Vista de Oberá.

 “Llamá a la Policía, le corté… maté a mi papá”, habría reconoció Fabio Luis D. ante un vecino que alertó a las autoridades el pasado 7 de mayo al mediodía. El presunto parricida tenía las manos ensangrentadas.

 Eloir Euclides Dresch padeció tres heridas cortantes en el cuello y una en el abdomen. En tanto, desde un primer momento el sospechoso quedó detenido por disposición del juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz. 

 Según se reconstruyó, más allá del supuesto cuadro psiquiátrico, el sospechoso tendría problemas de alcoholismo, lo que motivaba constantes discusiones con su padre.

 El ataque se produjo en el comedor de la casa, convertido en un baño de sangre. En el lugar, peritos de la División Criminalística incautaron un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros de largo, el cual habría sido utilizado para cometer el hecho y tenía huellas del sospechoso. 

 Además de dar aviso a la línea de emergencia 911, el vecino al que acudió el sospechoso para confesar el crimen también dio aviso a otro hijo de Dresch.

 Al arribar al lugar, dicho familiar habría intentado agredir al acusado, lo que fue evitado por los uniformados que acudieron a la escena.

 También se produjeron incidentes entre algunos familiares el día que el cuerpo arribó a Oberá tras la autopsia en la morgue judicial de Posadas.

 Frente a la Seccional Tercera se cruzaron reproches por el fatal desenlace, aunque la situación no pasó a mayores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?