Ocurrió en el Madre de la Misericordia

Alumnos fueron asistidos luego de inhalar gas pimienta

Son ocho estudiantes de segundo año. El aerosol estaba en la mochila de una compañera y no fue un ataque premeditado
jueves 25 de mayo de 2023 | 12:15hs.
Alumnos fueron asistidos luego de inhalar gas pimienta
Alumnos fueron asistidos luego de inhalar gas pimienta

Ayer a la mañana ocho estudiantes del segundo año del Instituto Madre de la Misericordia debieron recibir asistencia médica, luego de que un envase con gas pimienta -que tenía una de las compañeras dentro de la mochila- fuera accionado accidentalmente dentro del curso.

“Fue en una hora de clase, se cae la mochila de una alumna y se dispara un gas que empezaron a sentir los chicos, en ese momento no sabían qué era. Inmediatamente los docentes sacan a todos los chicos del curso, los llevan al patio”, explicó en diálogo con El Territorio, Marita Ledesma directora del establecimiento.

“Empezaron los chicos con tos, con reacción alérgica y a algunos les faltaba el aire. Al instante conversamos con ellos, una chica se hizo cargo de que llevaba el gas en la mochila porque se lo dieron sus padres como método de defensa personal”.

 Asistencia

Rápidamente, el personal de la institución solicitó el servicio de emergencias del establecimiento y dos ambulancias se hicieron presentes.

 Los efectores de salud atendieron a los ocho estudiantes que resultaron más afectados por entrar en contacto con el gas lacrimógeno. 

Afortunadamente, ningún estudiante debió ser hospitalizado luego del hecho y la situación no tuvo mayores complicaciones.

 “Fue un accidente, con suerte, porque los chicos están bien. Los alumnos fueron atendidos por el servicio de emergencia del colegio, son estudiantes que tienen alergia, asma, algún problema respiratorio que obviamente les va a afectar”.

 “Por precaución les dijimos a los papás que estén atentos, que cualquier cosa si quieren consultar con su médico de cabecera lo hagan. Pero no hizo falta trasladar a nadie, todos los chicos que fueron más afectados recibieron una atención rápida para recomponerse dentro del establecimiento”, añadió la directora.

 Accidente

 La directora aclaró que no habrán sanciones ni amonestaciones para la alumna, porque fue un accidente y no estuvo premeditado.

 “No fue un hecho vandálico, ni mucho menos, sino que fue en forma accidental. Se comprobó que estaba lleno de líquido, o sea que no es que lo desparramó”, agregó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?