Vendedores a pleno en la preparación del locro criollo del 25 de mayo

En Misiones, en el aniversario de la Revolución de Mayo, es tradición encontrar en las calles el aroma de los ingredientes cocidos en grandes ollas
jueves 25 de mayo de 2023 | 11:15hs.
Vendedores a pleno en la preparación del locro criollo del 25 de mayo
Vendedores a pleno en la preparación del locro criollo del 25 de mayo

Como cada 25 de mayo, el tradicional locro parece ser el plato elegido por los argentinos para celebrar el Día de la Patria.

En Misiones, en el aniversario de la Revolución de Mayo, es tradición encontrar en las calles el aroma de los ingredientes cocidos en grandes ollas que buscan agasajar a los invitados para conmemorar una de las fechas más importantes de Argentina.

Hay quienes cocinan para sus familiares, otros que venden las porciones y quienes preparan en grandes cantidades con el fin de compartir con los más necesitados o con aquellos que gustan comer el tradicional locro. 

El Territorio realizó la tradicional recorrida para dialogar con vendedores de la preparación que se posicionaron en distintos puntos de la ciudad de Posadas para ofrecer el plato típico para estas fechas.

Las porciones del buen alimento argentino están desde 800 pesos y depende de los ingredientes o la zona puede encarecer.

Foto: Marcelo Rodríguez

Cristina Da Rosa, vecina de Villa Cabello, prepara el locro hace años como un legado de sus padres y hoy también lo transmite a las generaciones más jóvenes: "El locro es infaltable, ya viene de familia, lo hacían mis padres y ahora fallecieron pero lo seguimos haciendo por las raíces. Es la receta original de ellos con mondongo, tendón, garrón, puchero, morrón, zapallo, cebollita, perejil y mandioca".

"Comenzamos a las 5:30 el fuego y a las 6 la olla y aquellos que quieran pasar a las 11:50 ya estaremos repartiendo y hoy como refuerzo contamos con sopa paraguaya. La porción de locro se vende a 800 pesos y la gente ya conoce la tradición por lo que tenemos a nuestros clientes", dijo.

Además agregó que la olla de 10 litros rinde para 800 porciones y ahora lo estamos preparando junto a mi sobrino: "este es un día especial para salir a la vereda a cocinar como en cada fecha patria".

Foto: Marcelo Rodríguez

También en la Escuela 110 Hipólito Bouchard, ubicada en avenida Corrientes 2241, las docentes con colaboración de los padres cocinan un rico locro. La comida se prepara con la finalidad de recaudar fondos para comprar insumos necesarios y realizar refacciones entre otras cuestiones de mantenimiento del edificio.

La vice directora Sonia Estela Morel contó a El Territorio, que "el locro de la escuela es tradicional, se hace desde que la escuela era de adobe".

Foto: Marcelo Rodríguez

El grupo de teatro comunitario Murga de la Estacion también se plegó al festejo patrio con un locrazo en la vereda del centro cultural El Galpón, en Pedro Méndez 2260.

Fuego, música, magia en los ingredientes y en el preparado para sacar una comida apetitosa cuya venta ayudará a solventar las actividades comunitarias culturales de El Galpón de la Murga y también pagar el alquiler.

Foto: Marcelo Rodríguez

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Vendedores a pleno en la preparación del locro criollo del 25 de mayo
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?