Inicios del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional

El sistema incluye un proceso de autoevaluación institucional, desarrollo de planes de mejora, certificación institucional y acreditación institucional.
jueves 25 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Inicios del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional
Inicios del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional

La Ley de Educación Técnico Profesional, Ley 26.058, fue sancionada el 7 de septiembre de 2005 y promulgada el 8 de septiembre del mismo año en Argentina.

Según el artículo 52 de la Ley 26.058 de Argentina, se crea el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional que será financiado con un monto anual que no podrá ser inferior al 0,2% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado para el Sector Público Nacional. Este fondo se destinará a la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional.

 El Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional (Sinacai)  involucra a varias entidades, incluyendo el Instituto Nacional de Educación (Inet) Tecnológica, la Comisión Federal de ETP, el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp), en las provincias el Copetyp- y las Unidades Federales de Evaluación.

 El sistema incluye un proceso de autoevaluación institucional, desarrollo de planes de mejora, certificación institucional y acreditación institucional.

 Y las Unidades Federales de Evaluación, que están integradas por pares evaluadores de las Jurisdicciones, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, tienen la función operativa de evaluación y certificación de aspectos institucionales y curriculares.

 Asimismo, la acreditación de los certificados emitidos por las Unidades Federales de Evaluación será efectuada por el Inet  con la Comisión Federal de ETP, aunque no se proporciona un marco de tiempo específico para la implementación se espera que las instituciones informen periódicamente sobre los avances y desarrollos. 

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