viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Influenza aviar

Arribaron 13.100 pollitos para agricultores

El organismo sanitario habilitó mediante un protocolo sanitario el movimiento para el sector, teniendo en cuenta que la provincia no posee casos de influenza aviar.

jueves 25 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Arribaron 13.100 pollitos para agricultores

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió junto a productores de la agricultura familiar el primer transporte de pollitos bebé que fueron destinados a ocho puntos de la provincia.

La entrega se produjo en las localidades de Campo Viera con un total de 2.070 aves bebés. En Aristóbulo del Valle 2.030, en San Vicente fueron entregadas 3.405, en San Antonio 910, Wanda 710, Eldorado 1.930, Jardín América 1.050 y en Apóstoles 995. Esto Equivale a un total de 13.100 pollitos.

El organismo sanitario habilitó mediante un protocolo sanitario el movimiento para el sector, teniendo en cuenta que la provincia no posee casos de influenza aviar.

Movimiento

La determinación se inicia con el movimientos de pollitos desde plantas de incubación habilitadas hacia centros de distribución de aves para la agricultura familiar, con la documentación respaldatoria correspondiente.

 Esta posibilidad de movimientos fue producto de un proceso de trabajo llevado a cabo por el Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa junto a los ministerios de Agricultura Familiar, del Agro y de Salud Pública de Misiones, ante la solicitud de la Asociación de Productores Feria Franca de la provincia.

“Un transporte continuará su recorrido por la ruta 14 y el otro por la ruta 12. Es decir que en los ocho centros de la provincia se van a distribuir todos los pollitos, desde donde serán retirados por los productores y productoras que producen y comercializan en las ferias francas de la provincia de Misiones”, había contacto el referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Gabriel Gómez.

 El envío desde el Centro de Distribución a los productores debe contar con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), así como la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa y la correspondiente habilitación sanitaria para la adquisición de pollitos.

 De este modo, desde el Senasa aseguraron que es una forma de dar respuesta a los agricultores familiares en un contexto donde los pequeños y medianos productores avícolas son afectados por la gripe aviar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias