Designaron a Pigerl y Pianesi en el Jurado de Enjuiciamiento

jueves 25 de mayo de 2023 | 6:04hs.

En la segunda sesión especial del año (la primera fue el 1 de mayo), los diputados provinciales designaron a Rafael Pereyra Pigerl del Frente Renovador y a Ariel Pianesi de Juntos por el Cambio como miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento, en representación del Poder Legislativo.

A propuesta del jefe de la bancada oficialista, Martín Cesino, se incluyó a Anazul Centeno (FR) y Jorge Ratier Berrondo (Juntos por el Cambio) como miembros suplentes.

Previo a la votación, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, destacó la presencia de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, recientemente consagrados como gobernador y vice, en las pasadas elecciones del 7 de mayo.

“En honor a la democracia estamos en presencia del gobernador y vice electos, colegas de trabajo, en un hecho histórico que por primera vez se da en la historia de la provincia”, aseguró Rovira. 

Durante la primera reunión del año, los diputados eligieron a los miembros de las Salas Juzgadora y Acusadora, mediante una selección electrónica que se ejecutó dentro del recinto, por parte de los presidentes de bloques.

Por propuesta de Cesino, también aprobada por unanimidad, se eligió además a los integrantes de la Comisión Investigadora, que será presidida por Rita Núñez. Isidro Duarte, Horacio Loreiro, Yamila Ruiz y Lilia Torrres, completan la nómina.

Otra de las novedades durante la primera parte de la sesión, fue la aprobación de cambios en la conformación de las comisiones. Entre las modificaciones, Horacio Loreiro del PRO pasará a integrar la Comisión de Presupuesto.

 

Por ley garantizan derechos a duelo gestacional y perinatal en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?