Comienza la Expo Té con amplio cronograma

jueves 25 de mayo de 2023 | 6:04hs.

El Parque del Conocimiento será sede de un evento nacional; se trata de la Expo Té Argentina que se llevará adelante desde hoy y hasta el sábado. Con una amplia oferta de actividades que reunirá a todo el sector tealero con un plus turístico debido al fin de semana extralargo por el Día de la Patria.

De este modo, Misiones será el centro de atención en el que se conmemoran los 100 años de la llegada del té a Argentina, más precisamente en el suelo misionero.

Jornadas

Durante tres jornadas, productores, turistas y catadores del té podrán disfrutar de diferentes experiencias, sabores, aromas y texturas. El evento contará con la presencia de expertos en la materia, quienes compartirán sus conocimientos con los visitantes. Además, habrá degustaciones de la infusión destacándose los blends exclusivos de Misiones.

Los visitantes a la expo tendrán la posibilidad de recorrer los puestos de los productores locales y conocer aún más sobre el proceso del producto, desde la cosecha hasta el empaquetado.

Hoy la apertura es a las 17, con autoridades presentes. El cierre sería a las 20 con una charla de especialistas. Mañana habrá ronda de negocios a las 9 hasta las 12 y las disertaciones comenzarían de 17 hasta las 20. El último día será el recorrido con productores por los stands.

En ese contexto, hoy también será el lanzamiento del libro Té Gourmet. Allí el antropólogo, sommelier y propietario de la escuela de té Gyokuro, Horacio Bustos, lanzará un nuevo libro denominado  “El té gourmet Argentino, Identidad y sentido de pertenencia”.

El ejemplar está basado en una investigación antropológica, donde el autor realiza un análisis exhaustivo sobre el té gourmet en Argentina en los últimos años. En este, relaciona las costumbres y prácticas de los consumidores. 

 

Rescatan en Oberá el té amarillo consumido por la nobleza china

¿Que opinión tenés sobre esta nota?