Posadas

Policías salvan la vida de bebé con maniobras de RCP

jueves 25 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Policías salvan la vida de bebé con maniobras de RCP
Policías salvan la vida de bebé con maniobras de RCP

La eficaz e inmediata intervención de dos efectivos de la Policía de Misiones fue determinante durante la tarde de ayer para salvarle la vida a un pequeño de dos años de la capital provincial y que durante varios segundos dejó de respirar, pero que gracias a las distintas maniobras de reanimación, pudo ser estabilizado antes de ser trasladado al hospital en el que se recupera favorablemente.

Voceros de la citada fuerza, que intervinieron en el suceso, indicaron que los héroes de esta historia fueron el oficial subayudante Santiago Cerdán y el cabo primero Darío Posdeley.

Ambos, cerca de las 16 de ayer, tuvieron que abandonar raudamente la comisaría Segunda en la que cumplen funciones al recibir el llamado desesperado de una madre que imploraba ayuda al encontrar a su bebé de dos meses inconsciente en el patio de su casa.

La comisión policial se trasladó hasta el domicilio de la denunciante, ubicado sobre calles Verón de Astrada y Victoriano Sotelo, donde la mujer tenía en brazos a la criatura que a simple vista parecía no respirar.

 Sin perder tiempo los uniformados comenzaron a hacer maniobras de RCP al niño, por lo que luego de varios minutos reaccionó y fue traslado hasta el sector de pediatría del Hospital Ramón Madariaga, en el que permanecerá en observación.

Por el momento no se conoció el motivo que generó la descompensación del chico, aunque esto se sabrá posteriormente luego de la realización de distintos estudios médicos.

Por otro lado, la madre explicó a los uniformados que advirtió la traumática situación en el momento en que se dirigió al patio de su casa, mientras limpiaba, instancia en la que se topó con el pequeño tendido en el suelo. Mismo sector en donde la criatura estaba jugando minutos antes con total normalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?