viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Economía

El BCRA hizo compras de U$S 111 millones

jueves 25 de mayo de 2023 | 6:02hs.
El BCRA  hizo compras de U$S 111 millones

El Banco Central (BCRA) concretó la última rueda de la semana con compras netas por U$S111 millones en el mercado de cambios y así logró su mayor saldo diario en un mes. Lo consiguió gracias a que el dólar agro aportó U$S 333 millones y a pesar de que hubo un pago de importación de energía por U$S 110 millones.

En tanto ayer el ministerio de Economía incluyó nuevas variedades de distintas cadenas en el listado de los productos de las economías regionales alcanzados por el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial temporal de $300 por dólar hasta el 31 de octubre, a través de la resolución 216/2023 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La misma determinó que se incluyen “productos derivados de las cadenas de carne de liebre; productos porcinos, subproductos de la cadena vitivinícola; exclusivamente algunas calidades de algodón que no tienen incidencia en la comercialización en el mercado interno; enzimas e ingredientes para la industria alimentaria; semillas forrajeras y de otras especies, y flores y plantas ornamentales”.

De esta manera ya se encuentran incorporadas alrededor de 60 cadenas de las economías regionales al Programa de Incremento Exportador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias