viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El Campeonato Argentino de Ruta ya se vive a pleno en Posadas

miércoles 24 de mayo de 2023 | 22:23hs.
El Campeonato Argentino de Ruta ya se vive a pleno en Posadas

Con la presencia de 277 ciclistas de todo el país, hoy se puso en marcha en Posadas el evento que reúne las categorías Master (damas y varones) y Elite II.

La jornada no pudo ser mejor. Resultó ser ideal para llevar adelante la prueba contrarreloj en 14 subcategorías muy bien representadas por las 41 asociaciones de todo el territorio nacional.

La hoja de ruta de la prueba abarcó el By Pass Arco Garita y la Rotonda de la avenida Cocomarola. Todo en un tramo de ida y vuelta que abarcó entre 20 y ocho kilómetros, dependiendo del grado de autoexigencia impuesto por cada travesía. 

La actividad empezó desde temprano con la concentración y se extendió hasta la tarde para dar paso a la premiación en cercanías del lugar de largada. 

Los/as grandes protagonistas fueron los/as siguientes: Jonatan Moyano (Master A1), Hugo Charri (Master A2), Juan Almada (Master B1), César Rosello (Master B2), José Jauregui (Elite II), Eduardo Leguizamón (Master C1), Fredy Lemo Torres (Master C2), Héctor Fontana (Master D1), Néstor Morena (Master D2), Juan Carlos Haedo (E2), Andrea Ledesma (Damas de 30 a 39), Carolina Rojo (Damas de 40 a 49), María Ofelia Ríos (Damas de 50 a 59) y Mirta Susana Bonjour (Damas 60).

Cabe recordar que este evento de prestigio es organizado por la Asociación Misionera, fiscalizado por la Federación Argentina y se extenderá hasta el próximo domingo en la Capital.

De hecho desde mañana empezarán las pruebas de pelotón en doble turno dentro del autódromo Rosamonte. Para ello se adaptó la pista central y las adyacencias de la también casa del automovilismo provincial.

La competencia tiene entrada libre y gratuita para quienes quieran vivir esta experiencia única. Además contará con alrededor de 600 competidores. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias