San Pedro luce los colores patrios de cara al acto provincial del 25 de mayo

miércoles 24 de mayo de 2023 | 21:40hs.
San Pedro luce los colores patrios de cara al acto provincial del 25 de mayo
San Pedro luce los colores patrios de cara al acto provincial del 25 de mayo

Desde hace unos días, la localidad de San Pedro comenzó a palpitar la realización del acto Central Provincial del 25 de mayo que será presidido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, casi como un acontecimiento histórico.

Plazas, comercios, casas, escuelas e instituciones públicos sacan a lucir los colores patrios. El acto con desfile cívico militar está previsto para las 10:15 de mañana en la plaza de La Paz.

Los 213 aniversario de la revolución de mayo tendrá su conmemoración provincial en la Capital de la Araucaria, motivo por el cual, distintos espacios se engalanaron con ornamentaciones alusivas a significante acontecimiento para los argentinos, y en este caso en particular sampedrinos muestran orgullo de que la conmemoración se viva desde este rincón de la provincia.

Como se trata de un evento inédito para la localidad al igual que contar con la presencia del gobernador en un acto público, el Concejo Deliberante, mediante la declaración 03/2023, declara visitante ilustre y huésped de honor a mencionada autoridad provincial.

Durante la jornada de hoy, se llevan a cabo distintas actividades relacionadas a la organización, trabajo mancomunado entre la Municipalidad, funcionarios provinciales e instituciones educativas, supervisión y secretaria escolar local.

Sobre la relevancia de este acontecimiento para el municipio, el intendente Miguel Dos Santos, en diálogo con El Territorio señaló "Estamos ultimando los detalles para que salga de la mejor manera. Se trata de una fecha histórica para nuestro pueblo, el día de la patria quedará marcada en la memoria de los sampedrino con la presencia autoridades e instituciones de toda la provincia para desde este punto reivindicar nuestros valores y defender nuestra patria"

El alcalde anticipo anuncios y agradeció a todas las personas que se sumaron a pintar veredas y ornamentar sus comercios "Tendremos muchos anuncios que traerá el gobernador. Un antes y un después en nuevas obras para San Pedro. Agradezco a todos los que acompañan, que están trabajando y decorando sus comercios, los esperamos a todos mañana".

Las actividades previstas, comenzarán con el Tedeum a las 9 de la mañana en la parroquia San Pedro Apóstol, con la participación del mandatario provincial, Oscar Herrera y el obispo de Iguazú Nicolas Baisi, luego colocarán una ofrenda floral en el busto del general San Martin con una caminata hasta el palco principal que estará ubicado en la plaza central, donde se realizará la concentración de las instituciones educativas con sus banderas de ceremonias como así también de autoridades y funcionarios.

El inicio del acto central está previsto para las 10:15, sobre avenida 25 de Mayo y San Martin. luego habrá un desfile cívico militar que se desplazará por avenida 25 de Mayo, un show de paracaidismo y para el cierre música en vivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?