Buscaban educación y fundaron la comunidad junto a la escuela

miércoles 24 de mayo de 2023 | 20:10hs.
Buscaban educación y fundaron la comunidad junto a la escuela
Buscaban educación y fundaron la comunidad junto a la escuela

En la localidad de Campo Ramón, se encuentra la colonia Villa Unión que está cumpliendo 65 años, la misma cantidad de años que la Escuela Provincial Nº 424. Una comunidad que busco tener educación y logró su propia identidad.

Eran muchos kilómetros que tenían que recorrer los hijos de inmigrantes y pobladores que vivían pasando Villa Bonita en la localidad de Campo Ramón, para poder asistir a la escuela.

Ante esta necesidad educativa, se unieron los colonos, insistieron en conseguir la primera escuela primaria, pero necesitaban organizarse y no depender de Villa Bonita, es así que ante la unión de los vecinos, lograron fundar la colonia, para tener el edificio escolar cerca de sus domicilios.

“La verdad que es una historia muy rica e interesante, porque una comunidad entera vio una necesidad y a partir de esa necesidad de tener la educación más cerca de sus hijos, crear una escuela fue el puntapié para que comenzarán a descubrir que cada trámite tenían que figurar con nombre propio y siempre le llamaban Villa Bonita”, dice Alicia Semañuk, directora de la Escuela.

En el mismo año, inauguran la escuela y se conforman como Villa Unión, dando clases en un galpón que fue construido por los mismos vecinos y padres, además el material fue donado por la misma comunidad.

Con los años el Gobierno de la Provincia construye el actual edificio y hace 20 años tienen un aula satélite que acercó la educación a hijos de vecinos que están a más de 5 kilómetros de la escuela.

La celebración será en el marco del aniversario de la patria, y en conjunto el 25 de Mayo, celebrando la unión de personas en busca de la libertad, mientras que en Campo Ramón hace 65 años que vecinos buscaban educación, lograron tener identidad.

Además del acto protocolar por la mañana, chocolate y bollos, habrá asado a la estaca y actuará el grupo Trío Da Capo de Oberá, para tener una celebración completa y durante todo el día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?