jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Policlínico policial: más de 12 años brindando atención a la fuerza provincial

miércoles 24 de mayo de 2023 | 22:30hs.
Policlínico policial: más de 12 años brindando atención a la fuerza provincial

Misiones es una de las pocas provincias del país que cuenta con un Centro Integral de Asistencia Médica policial de gran magnitud, integrado por alrededor de 200 profesionales que prestan servicios de salud para el cuidado del policía y su familia.

Este centro médico fue inaugurado el 7 de mayo del 2011 y se encuentra ubicado en la intersección de las calles Santiago del Estero y Buenos Aires de la ciudad de Posadas, donde con equipos de última tecnología y profesionales de la salud, se realizan cerca de nueve mil atenciones por año.

Con el transcurso de los años, el policlínico fue creciendo y por ello distintos especialistas que pertenecen a la fuerza se fueron sumando a este servicio, además de otros profesionales de distintas ramas de la medicina que a través de convenios realizados con el Instituto de Previsión Social (I.P.S), también prestan servicios en el lugar. Al mismo tiempo, se implementaron unidades de traslados para cualquier tipo de emergencia, como así también se puso en funcionamiento una farmacia policial que provee medicamentos en la ciudad capital, y en diversos puntos de la provincia a través de las unidades regionales.

El Policlínico, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Servicios Sociales de la Policía de Misiones, cuenta con cuatro plantas, donde están distribuidos los diferentes consultorios de médicos clínicos, pediatras, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, ginecólogos, oculistas, traumatólogos, radiólogos, entre otras especialidades. Además, en la planta baja se encuentra la guardia de emergencia, que atiende las 24 horas.

Asimismo, de la Dirección depende el Jardín Maternal, donde hijos de policías pueden quedar al cuidado de profesionales mientras realizan sus respectivas guardias, como así también cuenta con el espacio "Amigo de la Lactancia", donde las madres pueden amamantar a sus bebés en horario laboral.

Por otra parte, cabe destacar que se llevan a cabo otros proyectos, entre ellos la creación de un edificio en San Vicente, para extender el área de asistencia en distintos puntos de la provincia, gestionado por el Ministerio de Gobierno, el municipio de esa localidad y el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha). De esta manera, se creará un nuevo centro de salud ubicado estratégicamente en la zona centro de Misiones, el cual contará con un staff de profesionales de diversas áreas, para atender la demanda de la zona.

Además, en el corto plazo se creará en el ámbito del Policlínico de Posadas, un espacio para la atención de personas que padecen algún tipo de discapacidad, brindando prestación integral a la familia policial, con profesionales como pediatras, fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos y trabajadores sociales, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias