La Legislatura vuelve a sesionar luego del receso por las elecciones

El presidente del cuerpo, Carlos Rovira, convocó en primera instancia a una sesión especial para elegir a los miembros titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento. Acto seguido, se llevará adelante la sesión ordinaria con cuatro dictámenes que se convertirían en ley.
miércoles 24 de mayo de 2023 | 16:52hs.
La Legislatura vuelve a sesionar luego del receso por las elecciones
La Legislatura vuelve a sesionar luego del receso por las elecciones

Tras un parate por las elecciones provinciales del 7 de mayo, este miércoles desde las 17.45 se desarrollará la primera sesión del año en la Legislatura misionera. Los preparativos en las afueras de la Legislatura no son los habituales. El despliegue de policías en la explanada de ingreso no es algo que se acostumbre ver antes de las sesiones. Este movimiento responde, según fuentes consultadas, a los hechos sucedidos semanas atrás en que un grupo de manifestanteces frcejeó con la seguridad de la Legislatura para entrometere en el hall del edificio anexo.

El presidente del cuerpo, Carlos Rovira, convocó en primera instancia a una sesión especial para elegir a los miembros titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento. Acto seguido, se llevará adelante la sesión ordinaria con cuatro dictámenes que se convertirían en ley.

En el plan de labor figura el proyecto para garantizar, promover y efectivizar el derecho de la persona gestante, a un duelo respetado y la atención frente a la muerte gestacional y perinatal. También impulsarán la creación de Espacios Amigables para niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos públicos y privados de la provincia.

mplementar el Parlamento Estudiantil misionero en todos los ámbitos de Concejos Deliberantes de Misiones es otra de las propuestas a aprobar y, finalmente, los diputados buscarán crear el Programa Provincial Barrera Ambiental, con la finalidad de minimizar los riesgos de focos de incendio. La propuesta incluye medidas de prevención y control en las áreas externas, aledañas y circunvecinas de los parques provinciales y la concientización sobre su importancia para la riqueza natural de la provincia.

 
 
 
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?