Iguazú: liberaron la ruta nacional 12 pero continua el acampe docente

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó a las fuerzas del orden evitar cualquier corte que impida la libre circulación.
miércoles 24 de mayo de 2023 | 15:17hs.
Iguazú: liberaron la ruta nacional 12 pero continua el acampe docente
Iguazú: liberaron la ruta nacional 12 pero continua el acampe docente

A media mañana el Juzgado Federal de Eldorado liberó el Oficio 626/2023 donde solicitaba a efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 13 de Iguazú que intervenga mediante la adopción de un dispositivo de seguridad para prevenir y evitar cualquier intento de corte del corredor vial o entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra en la ruta nacional 12.

Los gendarmes procedieron a la notificación no solo a los docentes sino a los taxistas quienes cedieron y levantaron el corte aunque continúan el acampe al costado de la ruta.

Durante varias horas los taxistas custodiaron el sector del cruce de las rutas 12 y 101 tratando de evitar que los docentes interrumpan la libre circulación entre Cataratas-Aeropuerto y la ciudad de Puerto Iguazú. Mientras los docentes identificados como Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) cortaron la circulación a 150 metros del cruce impidiendo el ingreso a la ciudad de las Cataratas.

Se supo que el Frente docente lleva adelante una asamblea donde decidirán los próximos pasos a seguir ya que la convocatoria era para las jornadas del 24 y 25 de mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?