Robaron otra escuela, ahora en Oberá: es la tercera en apenas diez días

Esta vez fue la Escuela 147 de picada Sargento Cabral, situada en el límite con la localidad de Los Helechos, donde en tres días robaron una e incendiaron otra. El lunes fue radicada la denuncia.
miércoles 24 de mayo de 2023 | 13:20hs.
Robaron otra escuela, ahora en Oberá: es la tercera en apenas diez días
Robaron otra escuela, ahora en Oberá: es la tercera en apenas diez días

Una semana después del intento de asalto e incendio intencional del Neni 2115 de la Escuela 289 situada en la zona urbana de Los Helechos, y a diez días del robo a la Escuela 151 del paraje Bayo Troncho, una tercera institución educativa cercana fue atacada por delincuentes: la Escuela 147 del paraje Sargento Cabral.

Si bien la denuncia en la comisaría de Los Helechos fue radicada el lunes a la mañana, todo indica que el ataque de los delincuentes fue en el transcurso del fin de semana. El director, Héctor Cabañas, alertó a las autoridades y se disparó una investigación que no tuvo resultados positivos hasta el momento.

Cabe señalar que la institución está situada en el límite jurisdiccional entre Los Helechos y la ciudad de Oberá, por lo que se amplía el radio de búsqueda de los malandras.

Según el relato del director, luego de forzar la cerradura de la puerta de la cocina ingresaron al interior y robaron diversos elementos del sector, tanto alimentos como objetos que se usan diariamente.

Este otro episodio de inseguridad requirió nuevamente presencia del personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional II. En la zona los vecinos manifestaron a El Territorio que no vieron ni escucharon nada, pero admitieron que están en alerta ante los constantes hechos de inseguridad.

"Es insostenible la situación, necesitamos que se tomen medidas urgentes", había dicho un vecino ligado a una de las comisiones de padres que trabaja a la par de los docentes en Los Helechos, recordando que más allá de los robos y actos vandálicos reiterados, el pueblo tiene a dos personas desaparecidas en un período de diez meses -Daniel Krysztaluk (17 de mayo de 2022) y Pedro Damián Wojtowicz (25 de marzo de 2022)- de los cuales nada se sabe hasta el momento.

La Escuela 151 de Bayo Troncho fue saqueada entre jueves 11 a la noche y viernes 12 de mayo a la madrugada, de la cual robaron hasta la leche del desayuno de los chicos; el Neni 2115 -situado a 500 metros de la comisaría- fue incendiado intencionalmente el lunes 15 en medio de un intento de robo. Ninguno de los casos tiene detenidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?