Ituzaingó: finalizó formación profesional en Socorrismo en Ambientes Rurales

Las actividades se iniciaron en la Secretaría de Turismo y se desarrollaron durante toda la semana en la Reserva Provincial Santa María
miércoles 24 de mayo de 2023 | 11:53hs.
Ituzaingó: finalizó formación profesional en Socorrismo en Ambientes Rurales
Ituzaingó: finalizó formación profesional en Socorrismo en Ambientes Rurales

Durante una semana, la ciudad de Ituzaingó fue sede de la formación profesional en Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WFR), destinado para prestadores de servicios turísticos de naturaleza, habilitados por la provincia de Corrientes.

Las actividades se iniciaron en la Secretaría de Turismo y se desarrollaron durante toda la semana en la Reserva Provincial Santa María, y contó con actividades teórica y prácticas con un cupo de 30 participantes no solo de Ituzaingó, sino también de otros destinos de la provincia.

Los participantes se formaron para alcanzar estándares internacionales y así brindar servicios seguros, y a su vez, beneficiando a los turistas que elijan la ciudad, con prestadores preparados para resolver diferentes situaciones. Entre algunas de las actividades realizadas, se destacó la práctica de helievacuación.

La capacitación otorga una certificación internacional muy buscada por turistas internacionales, que contratan prestadores de servicios para lo que es turismo de naturaleza.

En la entrega de certificados estuvieron presentes por el Ministerio de Turismo Aide Sosa; por el municipio la secretaria General y de Gobierno, Ana Améndola; la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez y los profesionales encargados de dictar dicho curso, Sergio Balatorre y Pablo Prato, que cuentan con reconocida experiencia nacional e internacional en la temática.

De acuerdo a los informado por los organizadores, esta capacitación fue gestionado por la Municipalidad de Ituzaingó junto al Ministerio de Turismo de Corrientes, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?