jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Nueva política de Netflix: cargos extra por compartir contraseñas en múltiples ubicaciones

Luego de idas y vueltas, la plataforma finalmente comienza a aplicar cargos extra a los que comparten sus contraseñas de acceso.

miércoles 24 de mayo de 2023 | 10:56hs.
Nueva política de Netflix: cargos extra por compartir contraseñas en múltiples ubicaciones
La plataforma finalmente comienza a aplicar cargos extra a los que comparten sus contraseñas de acceso.
La plataforma finalmente comienza a aplicar cargos extra a los que comparten sus contraseñas de acceso.

Netflix seguirá combatiendo el hábito de compartir contraseñas. La compañía con sede central en Los Gatos, California, anunció que cobrará cargos adicionales en las cuentas que se usan en más de una locación, con el ánimo de robustecer sus finanzas y afrontar la desaceleración en su base de suscriptores. Luego de idas y vueltas, la movida se pone en marcha en Estados Unidos: la magnitud de ese mercado anticipa un eventual despliegue de la política en más países.

¿Cuánto cobrará por compartir la cuenta?
La empresa que gestiona el conocido servicio de streaming de películas y series ya había arremetido contra la socialización de contraseñas para acceder a una misma cuenta. Ese plan tuvo numerosas marchas y contramarchas, que en buena medida respondieron al descontento de los usuarios cuando se implementaron las primeras medidas.

La nueva política contempla el pago de 8 dólares extra a los clientes que siguen esa práctica.

¿Cómo sabe la compañía cuando eso ocurre?

Simple: se identifica la localización de los accesos, considerando que los amigos con los que compartís el password no viven en tu misma casa. Los usuarios que desean compartir su cuenta pueden agregar miembros adicionales a cambio de un cargo extra en la factura; aunque esa función sólo se lanzó en algunos mercados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias