viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El joven llevaba días refugiado en casa de un familiar en el paraje Arroyo Bonito, El Soberbio

A prisión tras tres años de fugarse de la comisaría

Se trata de Leandro De Almeida (26). Junto a Fabio Correa (29), quien sigue prófugo, habían escapado en junio de 2020 por el cielorraso de una dependencia de Aristóbulo del Valle

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:05hs.
A prisión tras tres años de fugarse  de la comisaría
El joven estaba alojado en Aristóbulo del Valle por una causa por robo calificado por el uso de arma blanca.
El joven estaba alojado en Aristóbulo del Valle por una causa por robo calificado por el uso de arma blanca.

Un joven de 26 años que estaba procesado por robo y que hace casi tres años se había fugado junto a un compañero de la celda de una comisaría de Aristóbulo del Valle, se entregó ayer por la mañana a la Policía, luego de un fuerte operativo realizado por la citada fuerza provincial en El Soberbio. 

Se trata de Leandro Evandro De Almeida, sobre quien distintas averiguaciones policiales lo ubicaban desde hace casi un mes en una vivienda del kilómetro 15 de la ruta provincial 13, en Paraje Arroyo Bonito.

De acuerdo a voceros policiales consultados por este matutino, las pesquisas comenzaron a seguir la pista de un posible retorno a la vivienda de uno de sus familiares por parte de De Almeida, quien habría estado oculto previamente en Brasil. 

Por ello se dispuso que una comisión policial se traslade a la mencionada localidad para dar con su paradero. 

El dato que manejaba la Policía indicaba que el muchacho estaba escondido desde hacía varias semanas en el citado inmueble y que en determinados horarios del día salía por unas horas. 

Y fue así que el lunes por la noche cuando integrantes de una patrulla policial arribaron a la casa donde estaba escondido, el joven escapó en primera instancia hasta una zona de montes y malezas. 

Aunque de manera preventiva, desde la fuerza provincial se montó un fuerte operativo para evitar que De Almeida pudiera llegar hasta la zona del río Uruguay en donde podría volver a cruzar hasta Brasil. 

Si bien en un primer momento los investigadores no lograron encontrar al joven durante las distintas recorridas, mediante la intervención de familiares del evadido se logró persuadirlo para que horas más tarde retorne a su vivienda y durante la mañana de ayer se ponga a disposición de la Justicia. 

Por el cielorraso

Según publicó en su momento este matutino, la fuga de la Seccional Primera de Aristóbulo del Valle -dependiente de la Unidad Regional XI- fue advertida por la Policía de Misiones el viernes 5 de junio de 2020. 

En esa oportunidad, De Almeida contó con la vital participación de otro detenido, el brasileño Fabio Correa (29).

Las averiguaciones hechas puertas adentro de la dependencia reconstruyeron que los detenidos lograron hacer un hueco en el cielorraso de la celda mediante el cual ganaron la calle.

De Almeida y Correa estaban alojados en la citada dependencia por distintas causas por robo calificado agravado por el uso de arma blanca y tenencia ilegal de arma de fuego, respectivamente. 

En aquel momento, mediante un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía detalló que la Dirección Asuntos Internos había iniciado un sumario administrativo y judicial a fin de esclarecer de qué manera se produjo la fuga de los implicados.

Como así también determinar si los uniformados que estaban de guardia en ese momento tuvieron algún grado de responsabilidad en el hecho.

Desde ese momento, efectivos de diversas dependencias de la Unidad Regional XI y localidades aledañas llevaron adelante intensos operativos de búsqueda, aunque la primera información que llegó a los pesquisas indicaba que ambos habían cruzado a Brasil por el río Uruguay. 

Es en el vecino país en donde se cree que aún sigue guardando refugio Correa, el otro implicado en la evasión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias