Tenis: Báez ganó con polémica

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Tenis: Báez ganó con polémica
Tenis: Báez ganó con polémica

El tenis argentino está en un gran momento. Uno de los mejores exponentes actuales es Sebastián Báez, quien ganó ayer y avanzó en el ATP 250 de Lyon, pero su triunfo dejó un momento insólito.

Báez se enfrentó a Márton Fucsovics, tenista húngaro que se ubica en el puesto 80 del ranking ATP. El nacido en San Martín pudo llevar el partido de la mejor manera y se impuso por 6-4 y 7-6. Sin embargo, uno de los momentos principales se dio en el segundo set cuando Seba pudo quebrar el saque del europeo.

Volviendo a su banco, el tenista europeo de 31 años no toleró algunos festejos lógicos del argentino, razón por la que lo cruzó con un reclamo y planteo inesperado. “¿Cuántos años tenés? ¿12 años?”, soltó muy caliente.

La respuesta del argentino no tardó en llegar y se mostró sorprendido por esa reacción: “No, tengo 22”. “Te comportas como uno de 12”, replicó el húngaro.

Este intercambio quedó ahí, pero el rival de Báez seguía muy enojado al respecto y se lanzó contra la nueva generación. “Estos jóvenes veinteañeros...no es él solo. Es muy injusto. ‘Vamos’ en cada punto que fallo”, se quejó por lo bajo.

Para terminar con esta disputa, el umpire se acercó a Fucsovics para pedirle que volviera al partido y dejara el tema de lado. Todo siguió normal y el argentino se quedó con el partido.

Al buen momento de Sebastián Báez se le suma el de otros tantos argentinos, algo que queda reflejado en el cuadro de este Open de Lyon. Tras su triunfo ante Fucsovics, el de San Martín se medirá ante Pedro Cachín, otro de los deportistas que vienen pisando fuerte en el circuito.

El cordobés viene de dejar en el camino al francés Gael Monfils y se medirá ante su compatriota por los octavos de final. El partido será mañana a las 6.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?