El argentino en marcha

Con más de 700 ciclistas de todo el país, se inicia el Campeonato de Ruta 2023 en la capital misionera. Hoy será la prueba contrarreloj
miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:01hs.
El argentino en marcha
El argentino en marcha

Desde hoy y hasta el próximo domingo se llevará adelante el Campeonato Argentino de Ruta 2023, evento de prestigio nacional que afectará a las categorías Máster (damas y varones) y Elite II.

Posadas aparece en el radar del ciclismo con este evento que será organizado por la Asociación Misionera y fiscalizado por la Federación Argentina de Pista y Ruta.

Más de 700 ciclistas de 41 asociaciones de todo el país ya se inscribieron y desde la organización destacaron que anoche seguían ratificando pedidos en el autódromo Rosamonte de la capital, epicentro de este certamen.

La pista del autódromo recibió los primeros ensayos. Fotos: Joaquín Galiano

La primera jornada de la competencia se inicia hoy, desde las 8, con la prueba contrarreloj a realizarse en el By Pass Arco Garita. Será ida y vuelta desde el Arco hasta la Rotonda de la avenida Cocomarola.

La actividad empezará a las 7 con la concentración y se extenderá hasta las 17 (ver cuadro aparte). La premiación, en tanto, será al finalizar cada categoría en las cercanías del lugar de largada.

Desde mañana y hasta el domingo, en tanto, empezarán las pruebas de pelotón en doble turno en el autódromo. Para ello ya se están realizando todos los trabajos correspondientes en las adyacencias de la pista central, aunque ayer se vieron las primeras pedaleadas. Cristina Blanco, presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo, anticipó que se espera un impacto económico importante en el sector hotelero debido a que los competidores que componen las 28 categorías “vienen con sus familias”. La competencia tiene entrada libre y gratuita para quienes quieran vivir esta experiencia única.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?