martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Oposición

Piden a Massa detalles sobre el acuerdo con el FMI

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Piden a Massa detalles sobre el acuerdo con el FMI

Mientras el reclamo de sectores del oficialismo por renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es unánime, e incluso recoge el apoyo de dirigentes internacionales como el mandatario brasileño Lula Da Silva, ayer se sumó el interés de Juntos por el Cambio, que convocó a Sergio Massa al Congreso para conocer el estado de la negociación.

En ese marco, el diputado nacional Martín Tetaz presentó un proyecto de resolución para que el ministro de Economía se presente en la Cámara de Diputados y ofrezca detalles del estado de la negociación. “Debemos estar preparados, estudiar los prospectos y fijar posiciones respecto a un eventual acuerdo. Nada tiene validez si no pasa antes por el Congreso, tal como lo fija la ley 27.612”, argumentó el legislador.

El legislador radical solicita información con respecto al destino de los fondos si el FMI decide desembolsos adicionales y pide detalles acerca del pedido de créditos internacionales para hacer frente al pago de vencimientos con el organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias