AFIANZAR EL LIDERAZGO

Boca visita a Deportivo Pereira desde las 21, con la misión de mantenerse como único líder de su grupo en la Libertadores. Argentinos va por la clasificación
miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:01hs.
AFIANZAR EL LIDERAZGO
AFIANZAR EL LIDERAZGO

Boca, líder del grupo F de la Copa Libertadores, visita a Deportivo Pereira de Colombia con la misión de obtener una victoria que deje casi allanada su clasificación para los octavos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports y Telefe.

El Xeneize comenzó con un andar titubeante en la Libertadores, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en la Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo Colo (2-0).

Boca es consciente de que una victoria o un empate lo dejará muy cerca de pasar la fase de grupos, y por eso el DT Jorge Almirón pondrá en la cancha a lo mejor disponible, con un par de cambios en relación a la formación que superó el viernes pasado a Argentinos por 1-0 por la Liga Profesional.

En ese contexto, Almirón analiza incluir al zaguero paraguayo Bruno Valdez en lugar de Facundo Roncaglia, y a Alan Varela en el mediocampo por el improductivo Juan Ramírez.

Valdez, recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo inactivo hace 40 días, aportaría mayor presencia y juego aéreo que Roncaglia.

En el caso de Varela, recuperará su lugar luego de no haber estado ante Belgrano de Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en La Paternal fue suplente e ingresó sobre el final.

Boca mantendrá en ofensiva al goleador Darío Benedetto acompañado por Sebastián Villa.

Por su parte, Argentinos buscará superar a Corinthians y, si se da otro resultado, clasificar a octavos. El partidos del grupo E se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, desde las 21.30, con televisación por Fox Sports y con el arbitraje de colombiano Carlos Ortega Jaimes.

A primera hora, desde las 19, Liverpool de Uruguay recibirá en Montevideo a Independiente del Valle de Ecuador. Argentinos es líder con 7 unidades y necesita un triunfo de los ecuatorianos para, victoria mediante frente a Corinthians, asegurar su pasaje a la siguiente fase.

Además, Patronato quiere continuar la racha positiva internacional y recibirá en Paraná a Olimpia de Paraguay, que no gana en Argentina desde 1984, en un partido del grupo H.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el venezolano Jesús Valenzuela Sáez como árbitro y será televisado por Fox Sports 2.

El equipo del ascenso argentino está tercero y, más allá de la ilusión de clasificarse, necesita ganar para sumar dinero a sus arcas, ya que en esta edición se paga por partido ganado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?