Posadas

El Brete: siguen los trabajos para reparar las cañerías

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Continúan las tareas de reparación de cañerías en la zona de la bahía El Brete, que días atrás fue afectada por un derrame de líquidos residuales, motivo por el cual se suspendieron todas las actividades náuticas en el lugar.

Tras la consulta de este medio, desde la empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas, Samsa, indicaron ayer que esperan poder terminar con las labores esta semana.

Tal cual se había dicho, la falla se produjo tras la rotura en la cañería de impulsión de la estación elevadora de aguas residuales, que generó un derrame en el sector hace más de una semana.

El hecho generó enojo por parte de la comunidad y principalmente de los clubes deportivos que rodean la zona, ya que practican canotaje, vela, kayak y otros deportes allí. “Para nosotros es un desastre ambiental que compromete a la salud pública ya que la gente usa el agua de la bahía. Esa semejante descarga cloacal hace que sea imposible realizar la actividad”, había dicho Joel Ruberto del Club Náutico León Seró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?