El Enduro Classics Series correrá desde el viernes en Leandro N. Alem

martes 23 de mayo de 2023 | 19:59hs.
El Enduro Classics Series correrá desde el viernes en Leandro N. Alem
El Enduro Classics Series correrá desde el viernes en Leandro N. Alem

Se realizó hoy la presentación en sociedad de la tercera fecha del Enduro Classics Series, que se realizará desde el viernes por los caminos vecinales de Leandro N. Alem, Caá Yarí y Almafuerte.

Wilson Canepele, integrante del Grupo La Piara de Alem, que tiene a su cargo la organización de la fecha comentó: “Venimos con un crecimiento muy importante, arrancamos con 100 pilotos el año pasado y este año, para la segunda edición, tenemos muchos más y pilotos de mucho renombre”.

Canepele explicó que la carrera será el viernes y sábado con entrada libre y gratuita y el circuito tendrá 80 kilómetros de extensión por la zona cercana a Leandro N. Alem, que será epicentro de la prueba.

“Misiones se llevó mí atención ya que es un evento muy ordenado. Esto que yo viví el año pasado fue increíble, ya que los organizadores, la gente que nos brindó el alojamiento, los otros pilotos, el público fue algo muy importante y que me hizo querer volver a revivirlo”, señaló el mendocino Néstor Yoda.

“Venimos más a compartir el circuito con mí hijo, que a competir exactamente y espero que disfrutemos de esto, que nos apasiona”, agregó el piloto de Mendoza quien corre con su hijo Joaquín en la categoría padre e hijo.

Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, sostuvo: “Es un orgullo para nosotros tener a pilotos de todo el país, que vienen a visitar nuestra ciudad, la verdad es que me siento contento y orgulloso de que Alem tenga una fecha de este desafío. Desde la Municipalidad ponemos nuestro granito de arena para que el deporte siempre sea uno de los ejes más importantes y que cada evento que se desarrolle cuente con todo el apoyo para que salga de la mejor manera. A las familias les decimos que vayan a disfrutar de este gran espectáculo que viene a nuestra ciudad”.

El circuito Canepele será el epicentro de la prueba, donde se van a desarrollar las inscripciones y la largada y llegada de la competencia.
El director del Hospital Samic de Alem Matías Sebely explicó “desde el Hospital SAMIC siempre estamos brindando la ayuda para los distintos eventos. La ambulancia va a estar apostada para que cada uno de los competidores y los que vayan al enduro tengan la seguridad de que van a estar bien cuidados”.

El campeonato de Enduro Classics Series tiene a varios pilotos misioneros participando y siendo protagonista en las distintas categorías. El local Maxi Sartori marcha tercero en el campeonato de Oro, el obereño Santiago Burger es lideren la Copa de Plata, Néstor Sartori viene tercero en la Máster Bronce, los Boyko, Alejandro y Santiago vienen tercero en la categoría Padre e Hijo. En la Diamante Fernanda Wolemberg se ubica tercera.

El viernes a las 7 se habilitará el predio y desde las 8.30 irán las inscripciones. A las 11 comenzarán las pruebas libres que se extenderán hasta las 14. A las 20 será la largada simbólica en la Plazoleta San Martín (Frente a Amarena).

El sábado desde las 7.30 se habilitará el predio del circuito Canepele y a las 8.30 será la apertura del Parque Cerrado. A las 10 se dará la largada de la competencia y desde las 15 se procederá a la entrega de premios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?