Fin de semana largo: Misiones con una ocupación hotelera que ronda el 75%

El sector turístico espera el fin de semana con mucha expectativa. Varios puntos de la provincia ya poseen una reserva alta y aún esperan por las familias que realizan turismo interno
martes 23 de mayo de 2023 | 14:24hs.
Fin de semana largo: Misiones con una ocupación hotelera que ronda el 75%
Fin de semana largo: Misiones con una ocupación hotelera que ronda el 75%

Un nuevo fin de semana largo se avecina y la provincia de Misiones se prepara para albergar a turistas locales, de la región y todo el país. Hay alta expectativa en el sector, la ocupación hotelera supera el 75% en la provincia.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Gustavo Alvarenga, vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (AMHBRA), contó las sensaciones de cara al nuevo fin de semana extra large.

“Estamos con muy buenas expectativas ya es vez habitual que los fines de semana sobre todo XL, la gente aprovecha para salir a conocer la provincia, sabemos también que hay varios grupos que vienen desde afuera, otras provincias y Brasil”.

Los números provisorios indican que las reservas hoteleras en promedio rondan el 60 y 70% en varias localidades de la provincia, mientras que los destinos más demandados como Cataratas, los Saltos del Moconá entre otros rondan el 80 y 90%.

“Además de nuestra insignia madre en turismo que Iguazú, en Posadas vamos a tener la Expo Té, un evento muy importante que se va a realizar en la ciudad y que va a traer mucha gente, más allá de los expositores, que vendrán a disfrutar de esta exposición que la verdad que es nuevo para nosotros”, explicó Alvarenga, al tiempo que agregó “muchas familias que suelen hacer turismo interno están pendientes del clima. Por ahí avizora un clima medio complicado, pero tenemos la esperanza de que el tiempo acompañe y si hace este calorcito, la verdad que la gente suele salir mucho”.

Reservas y Previaje

Según contó Alvarenga desde la AMHBRA pregonan que los turistas puedan realizar sus reservas antes de emprender el viaje, para que luego no haya complicaciones y no tenga que andar buscando un lugar donde quedarse a pasar la noche. Además destacó la implementación del Previaje Misionero como un motor de ayuda para el sector en momentos de bajo movimiento.

“Si bien siempre recomendamos trabajar con reservas, muchas veces esto no se da entonces por la gente va resolviendo alojamiento en el camino. Programan dos noches en la ciudad de Posadas y luego recorren la provincia. Pero también están las personas que ya tiene su viaje programado, sobre todo los que se mueven en avión y ellos si ya llegan con los alojamientos contratados”, explicó.

“No es lo mismo una familia que viene en auto de Buenos Aires que se recorrió mil kilómetros y necesita cierto tipo de habitaciones que un pareja el cual se le resulta más fácil conseguir una habitación, también dependen del horario en que llegan a la ciudad, es por ello pregonamos las reservas para evitar complicaciones, hoy hay infinidades de medio para poder hacer la reserva y así todos trabajamos mejor y podemos brindarle el mejor servicio al turista, que eso es lo más importante, una buena atención y una buena experiencia para que pueda volver”.

En cuanto al Previaje, el empresario manifestó que es una herramienta que esta dando un impulso al sector en los meses de mayo y junio, tiempo que suele haber un “bache”. “La verdad que es un producto muy bueno para la época que el movimiento es bajo, a esto también hay que sumar los vaivenes económicos porque a nosotros como a mucha gente nos pega la inflación”, cerró Alvarenga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?