La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes implicados en los insultos racistas a Vinicius en Valencia

Así lo confirmó la entidad a través de su cuenta oficial. Se suman a los cuatro arrestados por colgar un muñeco del delantero del Real Madrid en un puente
martes 23 de mayo de 2023 | 10:15hs.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes implicados en los insultos racistas a Vinicius en Valencia
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes implicados en los insultos racistas a Vinicius en Valencia

El escándalo por los insultos racistas contra Vinicius durante el fin de semana en el estadio del Valencia sumó un nuevo capítulo. Después de los entredichos entre el atacante del Real Madrid y el presidente de La Liga Javier Tebas, sumado al duro comunicado que emitió la Casa Blanca, la denuncia avanza en la justicia.

Este martes, la Policía Nacional confirmó que logró la detención de tres jóvenes relacionados al hecho que se produjo en Mestalla, dos días después que la Fiscalía de Valencia inició la investigación por presunto delito de odio tras los insultos racistas al brasileño.

Hay que destacar que, en el comunicado que emitió el Merengue, el club condenó los hechos y anunció que presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado “contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”, citó el reporte de la insittución que preside Florentino Pérez.

Antes de los arrestos en Valencia, también se produjeron otras cuatro detenciones en Madrid después de la aparición de un muñeco con la camiseta de Vinícius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva de la Casa Blanca antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

Según el reporte que hizo la Policía Nacional a través de sus redes oficiales, tres de los detenidos están vinculados al grupo ultra Frente Atlético y el cuarto es hijo de un guardia civil. En aquella ocasión, el maniquí con la forma de Vinicius estaba acompañado por una frase que decía “Madrid odia al Real”.

En relación a la investigación sobre los detenidos en Valencia por los insultos racistas, hay que mencionar que la aprehensión de estas personas se produjo después que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, anunció que habían identificado a tres individuos.

Luego del escándalo que se generó con el ataque racista que sufrió Vinicius el domingo en la derrota del Real Madrid ante Valencia (0-1), el club que fue local comunicó que expulsará de por vida a los hinchas que emitieron gestos contra el delantero brasileño de Real Madrid.

“El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, afirmó el club Che. En este sentido, la entidad advirtió que aplicará la “máxima severidad” y expulsará “de por vida” a los hinchas involucrados. Valencia recordó que ya aplicó esta sanción en 2019 cuando un hincha hizo gestos y saludos fascistas al público de Arsenal de Inglaterra en el marco de un partido de la Liga de Europa.

Vinicius recibió el apoyo de la comunidad del fútbol en todo el mundo. Uno de los que se refirió a la grave situación que atravesó el atacante de la selección de Brasil fue Gianni Infantino. El presidente de la FIFA habló del caso y fue contundente. “Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, dijo el máximo dirigente del fútbol mundial.

“Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, agregó y puntualizó en el protocolo que se debe utilizar para luchar contra el racismo. “Existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol”.

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes implicados en los insultos racistas a Vinicius en Valencia
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?