viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

martes 23 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Agenda cotidiana del fin de semana

Música

Ysy. El rapero Ysy A vuelve a Posadas con un show imperdible, esta vez en el marco de su gira nacional El hombresismo tour, será mañana a las 21 en Umma (Maipú 2260).

Vigilia Patria. Mañana desde las 22.30 vigilia patria en el Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950) con la presentación de Susana Moreno y músicos invitados, que harán un repertorio que repasará los ritmos populares argentinos. La danza también estará presente. Entrada gratuita.

Koino Yokan. Koino Yokan, conformado por Tomás Otero en la voz y Jeremías Oro en las cuerdas, teclados y producción, llegará a Posadas en el marco de su gira nacional. El concierto de los músicos y compositores tendrá temas propios y algunas de sus celebradas reversiones de hits del rock nacional. El show será el 8 de junio en el Montoya.

Pelotas. A 20 años del lanzamiento del álbum Esperando el milagro, el grupo Las Pelotas hace una gira nacional y llega a Posadas el domingo 25 de junio con un show en Umma (avenida Maipú 2260.


Muestras

Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. También, la expo Recreo, que es interactiva para chicos. De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Areco. En el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846), se expone Misterios, Imprecisiones y fantasías, una muestra colectiva de artistas del Espacio Ernesto Engel.

Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885), se puede visitar Araucarias y aves de Misiones, una muestra de Daniel Tabbia, compuesta de más de 40 obras en óleos y acrílicos en los que el artista plasma la biodiversidad de nuestra selva y un mensaje para preservarla.

Multicultural. Misiones verde profundo de Olga Montero se expone en el Multicultural de la Costanera, se puede visitar todos los días de 8 a 20 hasta fin de mes.


Teatro

Infancias. El próximo 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines y el Centro Cidade (Belgrano y General Paz) invita a las salitas a celebrar con teatro. Se presentarán tres obras teatrales para las infancias con funciones por la mañana y la tarde. El 31 de mayo saldrá a escena El abrazo del río del grupo Vuelo Azul; el 1 de junio, Los ordenadores de Dimes y Diretes; mientras que el viernes 2 habrá función con La verdad de los piratas’ de Agua de Río. Consultas 376 4-686500.

Tatá. Del 6 al 11 de junio la ciudad de Eldorado vivirá la 23ª edición del Festival Latinoamericano de Títeres “Tata Pirirí”. Varias funciones por jornada con elencos de la provincia, del país y de otros países. Para saber más, en redes @tatá-pirirí.

Amores. El humorista y escritor Pela Romero regresa a Posadas con una nueva versión de su taquillera charla #Basta de Amores de Mierda; el 21 de junio a las 21.30 en el Montoya.


Eventos

Sueño. Se lanzó la segunda edición de Los 15 soñados, una convocatoria para que las chicas tengan su gran fiesta organizada por la Quinta Juliana. Para participar hay que enviar los datos y contar brevemente el porqué quieren celebrar esta fecha especial. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de junio, consultas al 3764-107339. El público elegirá por votación a 15 de las postulantes.

Locro Murguero. Para conmemorar el Día de la Patria, la Murga de la Estación organiza un ‘Locrazo Murguero’ este 25 de mayo, y las porciones se podrán retirar del Galpón (Pedro Méndez 2260), a partir de las 12.30. Cada porción costará 1000 pesos, también habrá promociones. Reservas al 3764-232830 o por el ig @murgadelaestacion. Llevar recipiente.

Hoy y hasta el 27 de mayo se realizará en Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu (Brasil), la 2° edición de la Muestra de cine queer latinoamericano “Arder en la Frontera”, exhibición que propone proyectar y dialogar sobre las imágenes, cuerpos, memorias e identidad e inspirar vivencias transfronterizas. Programación completa en el ig @muestra_arder

Cocina celíaca. Los alumnos del Instituto Superior Espíritu Santo brindarán un Taller de Cocina sin TACC, en el mes de concientización sobre la celiaquía. Será abierto a la comunidad y tendrá lugar hoy, a las 17. Interesados, comunicarse al 376-4573160 o en el Instituto, calle España 2729.


Literarias

Presentación. Mañana a las 19 en el Museo Cambas (Parque Paraguayo) el historiador brasileño Sergio Venturini presentará su libro A mulher guaraní na selva, nas Missöes, hoje (La mujer guaraní en la selva, en las reducciones y hasta hoy), un texto fruto de 30 años de investigación y que recoge los testimonios de mujeres referentes del pueblo guaraní en toda la región. Organiza la asociación Flor del Desierto, Museo Cambas y la Junta de Estudios Históricos. Evento gratuito.

Feria del Libro. La Feria Provincial del Libro de Oberá, que se desarrollará del 1 al 9 de julio, convoca a escritores y escritoras que deseen presentar sus títulos o formar parte de otras actividades del evento a inscribirse hasta el 31 de mayo, comunicarse por correo a quititaperuzzo@hotmail.com o al WhatsApp 3755-656037.

Encuentro. El 10 y 11 de junio en San Ignacio se desarrollará el Primer Encuentro Día del Escritor Misionero, con mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas y más, informes al 376 4- 849730, cupos limitados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias